La prestigiosa compañía SEGA, que otrora gozó de una fama inaudita, avanzaba a trompicones durante los últimos años a causa de un severo declive comercial cuyas ventas sustentaban la compañía pero no la encumbraban como antaño. Esta tesitura se ha visto revertida durante el último trimestre donde la empresa ha reportado un importante incremento de ventas y ganancias.
Según fuentes oficiales, SEGA ha acrecentado en un 33 por ciento sus ventas respecto el año pasado atesorando 692 millones de dólares, lo cual supone unas ganancias de 30 millones. Por su contra, el año pasado la compañía ennegreció sus ganancias y repuntó una pérdida de 93 millones de dólares. Al parecer, la cifra actual no es compensatoria.
En su comunicado, la compañía puso de relieve la importancia de Phantasy Star Online 2 como elemento lucrativo del comercio empresarial. Tampoco repudiaron el exitoso juego de móviles Chain Chronicle o el popularizado Total War: Warhammer que causa furor en Europa.
El futuro se torna optimista, pues ven en Persona 5 una oportunidad de catapultar sus ventas gracias a la fama cosechada anteriormente y, sobre todo, al doble lanzamiento en PlayStation 3 y PlayStation 4 que abarcará un mayor número de jugadores. Fuera de su país de origen, Japón, SEGA espera agitar el mercado asiático y aprovechar los grandes mercados europeos y estadounidenses.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio