Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher

Pub:
2

Recientemente conocimos que el autor de los libros en los que se basan los juegos creados por CD Projekt RED, The Witcher, no cobraba nada por las ventas de estos, que simplemente había recibido una cantidad de dinero acordada al principio. Ahora también sabemos que Sapkowski piensa que los juegos han debilitado las ventas de sus libros en lugar de potenciarlas, como afirman los desarrolladores de la saga como videojuego.

Según palabras del propio autor de los libros, "todo el resentimiento comenzó cuando el juego empezó a estropear mi mercado", pues según este autor literario las ventas de los libros han descendido por culpa de los juegos. En palabras de Andrzej Sapkowski, "la creencia, ampliamente difundida por CD Projekt RED, de que los juegos me hicieron popular fuera de Polonia es totalmente falsa. Yo hice los juegos popular. Todas mis traducciones llegaron a Occidente antes que el primer juego".

andrzej sapkowski

Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

Ante estas palabras, el autor de la serie de libros Metro, Dmitry Glukhovsky, en los que se basa la popular saga de videojuegos, ha comentado que Sapkowksi está totalmente equivocado y que era muy arrogante por pensar así. Añadió: "sin la franquicia de videojuegos la saga The Witcher nunca habría alcanzado tal popularidad entre los lectores internacionales".

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrían alcanzado los libros tal repercusión sin la saga de videojuegos?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Red Dead Redemption llegará a PS5 en formato físico el 7 de mayo a precio reducido

Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch

El próximo God of War sería un spin-off con Faye como protagonista que exploraría mitologías nunca vistas

Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes

Ni Animal Crossing ni Tomodachi Life: si quieres una experiencia relajada prueba gratis esta nueva aventura sobre ruedas

Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.

Los jugadores de RPG coinciden: estos son los 10 juegos que más les han hecho llorar en toda su vida (y hay más de una sorpresa)

¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.

Esta es la duración aproximada para Pragmata, tanto si haces solo la historia principal como si vas a por el 100%

Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo

Saltan las alarmas con Bloodborne: la decisión de Sony que podría confirmar su remaster (o algo más)

Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado

Animal Crossing: New Horizons le regala a todos los jugadores una sorpresa por el 25º aniversario de la saga

La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Marvel's Spider-Man 3: El actor de Peter Parker parece haber confirmado el juego en redes sociales

Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego

Buenas noticias si piensas que Xbox Game Pass es demasiado caro: las nuevas palabras de Asha Sharma avecinan cambios

Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.

El próximo anuncio de PS Plus debería ser el 15 de abril, pero la fecha puede haberse modificado por culpa del State of Play

A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio

El grupo que hackeó a Rockstar no mentía y han soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI

Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información