Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Recientemente conocimos que el autor de los libros en los que se basan los juegos creados por CD Projekt RED, The Witcher, no cobraba nada por las ventas de estos, que simplemente había recibido una cantidad de dinero acordada al principio. Ahora también sabemos que Sapkowski piensa que los juegos han debilitado las ventas de sus libros en lugar de potenciarlas, como afirman los desarrolladores de la saga como videojuego.

Según palabras del propio autor de los libros, "todo el resentimiento comenzó cuando el juego empezó a estropear mi mercado", pues según este autor literario las ventas de los libros han descendido por culpa de los juegos. En palabras de Andrzej Sapkowski, "la creencia, ampliamente difundida por CD Projekt RED, de que los juegos me hicieron popular fuera de Polonia es totalmente falsa. Yo hice los juegos popular. Todas mis traducciones llegaron a Occidente antes que el primer juego".

andrzej sapkowski

Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

Ante estas palabras, el autor de la serie de libros Metro, Dmitry Glukhovsky, en los que se basa la popular saga de videojuegos, ha comentado que Sapkowksi está totalmente equivocado y que era muy arrogante por pensar así. Añadió: "sin la franquicia de videojuegos la saga The Witcher nunca habría alcanzado tal popularidad entre los lectores internacionales".

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrían alcanzado los libros tal repercusión sin la saga de videojuegos?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva patente de PlayStation quiere cambiar para siempre cómo se juega en cross-play multijugador

El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante

Ni LEGO ni McDonald's: el nuevo crossover de Pokémon Pokopia es con IKEA, pero será muy exclusivo

La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí

El origen de The Last of Us se remonta al 2003: Neil Druckmann enseña sus primeros bocetos del juego

En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva

Neil Druckman enciende las alarmas con su último teaser que apunta a The Last of Us 3

El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

Por 60€ menos: Star Wars Outlaws fue muy infravalorado y ya puedes conseguirlo de oferta

El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital