A pesar de que, si bien ha crecido considerablemente desde sus inicios, el mercado de realidad virtual aún no ha sido completamente explotado, pero la futura llegada de Half-Life: Alyx, además de la reciente disponibilidad del fenómeno Boneworks, pretende ser un punto de inflexión en el ámbito. Para entrar en contexto, meses atrás, la mera revelación del próximo título de la saga supuso un agotamiento en el stock de Valve Index y, ahora que nos acercamos al lanzamiento del videojuego, la situación no ha hecho más que enfatizarse.
A dicho respecto, acorde a un reporte compartido por Road to VR, se han agotado las existencias de Valve Index en 31 países a lo largo del mundo. Excluyendo a Japón, todos los paquetes del dispositivo -desde el kit completo hasta periféricos particulares-, han sido completamente vendidos, demostrando el innegable interés que se ha generado sobre el espectro VR. Por otra parte, un portavoz de Valve comentó al respecto lo siguiente: “Estamos trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la alta demanda”.
“Estamos apuntando a recuperar el stock antes de que Half-Life: Alyx salga al mercado. Hasta entonces, los usuarios pueden registrarse para recibir una notificación cuando las próximas existencias estén disponibles”, añadió. A dicho respecto, en aras de concluir, es imperativo recordar que Alyx saldrá a la venta el 1 de marzo de 2020, y todo aquel que posea un Valve Index contará con una copia del videojuego de forma gratuita.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original