Muchas personas aseguran haber sentido mareos tras probar algún dispositivo de realidad virtual como Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive pero...¿la culpa es del dispositivo o de la demo que se prueba? Desde Valve lo tienen muy claro, y es que para ellos la culpa es de los desarrolladores, quienes crean experiencias que terminan por marear a los jugadores.
Ha sido Chet Faliszek quien ha realizado dicha declaración asegurando que la culpa recae en los desarrolladores y no en la tecnología actual: "La idea de que la realidad virtual te hace marearte es una tontería. Hay gente que viene con nosotros y no quiere probar las demos. En un grupo de diez personas hay quienes que dirán 'voy a marearme, voy a marearme, no puedo hacer esto'. La idea está basada en los comentarios de otras personas, o en lo que han visto antes. No se trata del hardware actual. Son los desarrolladores quienes están llevando acabo demos que hacen que la gente se maree. Decidles a ellos que no queréis eso".
Valve se encuentra actualmente diseñando, junto con HTC, un sistema de realidad virtual llamado Vive, el cual incluye un sistema de "faro" que permite a los jugadores desplazarse por un espacio de cinco metros cuadrados con total reconocimiento. Según Faliszek la tecnología que están desarrollando es superior al resto, puesto que los controles de las compañías rivales fomentan el mareo debido a los controles tradicionales que utilizan, pues estos no imitan el movimiento humano natural.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración