Llega septiembre, uno de los meses más odiados del año (con mucha razón, no hay que negarlo) pero que en terminología de lanzamientos de videojuegos tiene pinta de que va a darnos muchas alegrías. Habrá que volver al cole, tendremos que regresar de nuestras vacaciones, volver a ver la cara a algunos jefes pero siempre tendremos el placer de tener en casa el nuevo Hollow Knight: Silksong, Silent Hill f o cualquiera de las otras muchas grandes opciones. Vamos a hacer un repaso a todas ellas, para que vayas rellenando tu calendario con algo de alegría en un mes tan gris.
Podría decir, sin temor a equivocarme, que ha sido la revelación del verano. No es que haya habido mucha competencia, toda la razón, pero tras más de seis años de espera desde su anuncio oficial, conocer la fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong y, todavía más importante, confirmar que está a la vuelta de la esquina, resulta una alegría doble. Es la secuela de uno de los mejores metroidvania jamás hechos, con la intención de superarlo. Ahí es nada.
A pesar de que varios juegos cambiaron su fecha de lanzamiento para no coincidir con Hollow Knight: Silksong, el nuevo efecto GTA VI, Hell is Us se ha mantenido impasible y el mismo día podremos vivir el lanzamiento de este curioso juego. Te recomiendo probar su demo gratuita para que te hagas una idea, porque decir que es como una especie de Souls sin mapa ni ningún tipo de ayuda visual, donde las indicaciones de los NPC y tu propia orientación es lo único que tienes para explorar, va a resultarte raro. Una propuesta muy curiosa que ojalá cumpla con las altas expectativas.
Continúan llegando los juegos third party a Nintendo Switch 2, y esta vez le toca a uno de los últimos grandes lanzamientos de Ubisoft, Star Wars Outlaws. Además, lo hace directamente con su Gold Edition, que incluye acceso a su Pase de Temporada con varios contenidos adicionales. Mundo abierto que exploraremos como forajida junto a NIx, una simpática criatura, mientras cumplimos contratos y acabamos con la escoria de la galaxia más lejana que (no) conocemos.
El nuevo juego de Bloober Team tras haberse encargado del exitoso remake de Silent Hill 2. Esta vez dejan la franquicia de Konami a un lado (por un tiempo, ya que también van a encargarse del remake del primer juego) y se lanzan con un nuevo survival horror en el que tenemos que sobrevivir en un futuro postapocalíptico donde encontramos portales que nos trasladan hasta la Polonia de los años 80, para rescatar a personas. Suena raro y eso es bueno, ¿verdad?
Septiembre también es un mes que marca el regreso de los deportes y de algunas de las franquicias deportivas más exitosas, como es el caso de NBA 2K26, que vuelve a venir con todo en lo que a baloncesto se refiere. Las mejoras habituales llegan a una franquicia que ya lo ha demostrado todo en el terreno de juego, así que esperamos que pueda sorprendernos con una nueva jugada inesperada. A ver si acierta de tres o no (perdón, ya paro).
La esperada nueva entrega de la saga más gamberra del mundo de los videojuegos también llega en septiembre, y lo hará el 3 de octubre en Nintendo Switch 2. Borderlands 4 promete darnos un poco de lo mismo pero más y mejor, con su característico humor, muchas armas y la promesa de la recompensa de un mejor botín como motor de combustión para el jugador. Ampliará sus límites, pero tiene pinta de que convencerá si buscas un shooter RPG divertido que jugar solo o con amigos. Como siempre, vamos.
Acción, supervivencia y parkour en un mundo abierto. Es una combinación conocida y también ganadora, que volveremos a experimentar con Dying Light: The Beast. Lo que iba a ser una expansión para la segunda entrega de la saga se terminó convirtiendo en un ente con vida propia, que promete ofrecer la mejor versión de toda la franquicia en lo que a jugabilidad se refiere. Tendremos que ver cómo sobrevivir con Kyle Crane a esta ciudad cuando caiga la noche y los muertos vivientes salgan en tromba...
El fútbol más exitoso dentro del mundo de los videojuegos también se actualiza con esta nueva entrega, EA Sports FC 26, que promete las clásicas innovaciones anuales en términos de jugabilidad, modos y contenidos licenciados. A título personal, me llama mucho la atención lo que van a hacer con su modo carrera, que es uno de los pocos en los que puedo viciarme, de verdad, en esta saga en los últimos años. Lo de abrir sobres no lo llevo del todo bien.
Promete ser una de las entregas más diferentes de la historia de esta saga de Konami, y también una de las más terroríficas... que ya es decir. Esta vez nos trasladamos hasta el Japón rural de los años 60, controlando a una adolescente. Parece que la situación de la mujer en esa época va a ser protagonista, en lo que promete ser otro retorcido ambiente donde no sabremos establecer realmente qué está ocurriendo de verdad y qué no. Ojito porque puede ser uno de los mejores títulos del año, aquí lo has leído.
Un título más ligerito que entra de miedo en septiembre. Nuevo juego de carreras desarollado por Sonic Team que promete exactamente lo que imaginamos: divertidas y alocadas carreras con personajes icónicos de Sonic y SEGA, con nuevos artilugios y potenciadores, modos de juego, mucha personalización... habrá beta abierta del 29 de agosto al 1 de septiembre, por si te apetece probarlo antes. Pero tiene muy buena pinta y va a ser divertido seguro.
Esperada remasterización del juego clásico de la primera PlayStation, que ha sido objeto de críticas tras confirmarse que llegaría sin traducción al castellano (tenlo en cuenta). Además de las mejoras visuales evidentes, este Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles viene con una interfaz renovada, nuevos niveles de dificultad y funciones que mejoran la calidad de vida, como la posibilidad de acelerar la velocidad de las batallas o consultar el estado del reino y los personajes.
Como ves, abandonar el verano y el descanso que suele conllevar puede llevarse mejor apoyándose en estos nuevos videojuegos. Bueno, todo puede sobrellevarse de mejor manera gracias a los juegos, pero nunca estará de más tener un mes tan completo y variado como el de septiembre de 2025. ¿Ya sabes qué videojuegos no van a faltar en las próximas semanas en tu cesta de la compra?
NOTICIAS RELACIONADAS