Con la implicación de Google en el mundo del videojuego a través de Stadia, siendo la mayor apuesta por la tecnología de streaming que se ha hecho en el medio hasta la fecha, los debates respecto a si se trata del futuro de la industria son cada vez más recurrentes. Claro está, la plataforma en cuestión no atraviesa un buen momento pero, teniendo en consideración su carácter experimental y poco tiempo en el mercado, la discusión se ha situado más de cara a los años venideros. Y Reggie Fils-Aimé, otrora presidente de Nintendo of America, se ha sumado al diálogo.
A dicho respecto, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el afable y emblemático exdirectivo de la Gran N compartió sus consideraciones respecto a la tecnología anteriormente subrayada. Así, ante la duda de si considera que se trata del elemento que 'cambiará el juego', respondió: "A medida que la tecnología evoluciona hacia la nube, y las velocidades de descarga incrementan, lo que significa es que vas a poder jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo en cualquier momento. Sucederá en la próxima década y será algo realmente significativo para los jugadores".
De esta manera, Fils-Aimé se coloca en la línea más común sobre las perspectivas generales sobre el streaming: será parte importante de la evolución del videojuego, mas aún ha de afrontar años de experimentación para llegar a ese punto. Consecuentemente, por los momentos, al igual que la realidad virtual hace un lustro, es una estructura que está dando sus primeros pasos notables, de modo que, con paciencia de por medio, hemos de aguardar para descubrir todo su potencial.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony