Colabora

Netflix no tiene planes para entrar al mercado del streaming de videojuegos

Fichas
Noticias

Netflix no tiene planes para entrar al mercado del streaming de videojuegos

La compañía ya se ha adentrado al universo del desarrollo

Publicado el 0

Desde hace unos meses, Netflix, el gigante de la distribución audiovisual en streaming, se sumó a la industria a través del desarrollo de videojuegos. A través de adaptaciones de obras propias como Stranger Things 3: The Game, la transnacional ha expandido sus horizontes y, teniendo en consideración sus dimensiones, es de esperarse que continúe creciendo dentro del mercado, ramificando su integración dentro del medio y yendo más allá de 'tan solo' formar parte de los estudios que crean videojuegos.

Por ello, y en vista de que su hegemonía se está viendo amenazada, cabría considerar que buscarán aún más alternativas para mantenerse en la cúspide como, por ejemplo, el streaming de videojuegos, un mercado cada vez más y más creciente gracias a plataformas como Twitch y Mixer. No obstante, en palabras de su CEO, Reed Hastings, durante una conferencia del New York Times -vía GamingBolt-, tales no son los planes de la compañía.

"Hay muchas otras cosas que las personas hacen para entretenerse, incluyendo Fortnite. Y la frase original es que competimos más con Fortnite que lo que competimos con HBO. Fortnite recibe muchas horas vistas. Últimamente, se trata de competir por esas horas. Pero no competimos de mejor forma con Fortnite al hacer algo como [un servicio de streaming de videojuegos] porque no somos muy buenos en eso. Competimos al hacer los shows de televisión más increíbles que han visto, así que dejas Fortnite de lado y vienes a ver nuestros shows", aclaró.

Entonces, al menos por ahora, parece que Netflix no se adentrará al ecosistema que otras empresas de considerable renombre como Microsoft están experimentando. Sin embargo, tomando en cuenta su exponencial crecimiento, no resultaría extraño que lo reconsiderasen en un futuro, mas hemos de esperar para descubrirlo.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rocket Arena nos deja con nuevo tráiler para realzar a sus héroes

El nuevo battle Royale de Electronic Ars llegará a las tiendas digitales en la jornada de mañana, 14 de julio

Publicado el 13 JUL 2020 0

Trials Rising regresa con 'Gigatrack', un nuevo DLC gratuito

Estará disponible a partir del próximo 16 de julio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Publicado el 13 JUL 2020 0

Ninjala supera los 3 millones de descargas y lo celebra con este premio a todos sus jugadores

Recibiremos monedas del juego por el simple hecho de iniciar sesión hasta el próximo 26 de agosto

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...