Colabora

HBO Max y Disney+ amenazan la hegemonía de Netflix

Fichas
Noticias

HBO Max y Disney+ amenazan la hegemonía de Netflix

Publicado el 0

Mayores presupuestos, franquicias de mayor calado, infraestructuras más extensas, planes con más consolidación. La llegada de la nueva competencia a la industria del streaming ha ido arrinconando poco a poco a quien antes marcaba los ritmos. Netflix no pasa por un buen momento, y los analistas ya comienzan a proyectar un futuro incluso menos halagüeño para la plataforma californiana. ¿El motivo? El atractivo que generan HBO Max y Disney+ entre su base de afiliados.

Aunque se preveía ya desde hace muchos meses que la guerra del streaming socavaría el pseudomonopolio de la compañía, ahora son datos firme los que sustentan la posible debacle. De acuerdo a un estudio de Wall Street Journal, hasta un 30% de los suscriptores actuales de Netflix terminarán abandonando la plataforma en busca de otro servicio. De estos descontentos, el 35% se bajaría del barco debido a la salida del catálogo de alguna serie/película en específico.

En los últimos meses el estudio ha perdido no solo todo el universo Marvel liderado por "Daredevil", sino también otras series de prestigio como "The Office" o "Park and Recreation". En el mejor de los casos, se ha logrado compartir derechos, abriendo el camino a producciones compartidas. "Friends" estará disponible tanto en Netflix como en HBO Max, por el momento. Pero nada asegura a ese suscriptor dubitativo el contenido que sí está afianzando WarnerMedia o Disney+.

¿A dónde irán todos esos clientes? De las 2.000 personas incluidas en el estudio, casi un 50% aseguró que se trasladarían a la plataforma de los de Burbank, mientras que el 41% apuntaba a la mencionada HBO Max o a Apple TV+. A la cola de interés estaría la apuesta de NBCUniversal con Peacock, que arrastra por el momento a un 38% de los desertores. Cabe mencionar, claro, que los porcentajes no suman 100, porque las suscripciones no son excluyentes.

Para contrarrestar el impacto que generará el iceberg, Netflix ya está actuando. Lo lleva haciendo desde el año pasado con el fichaje de grandes creadores como Ryan Murphy, Benioff y Weiss o más recientemente Patty Jenkins, y con una incursión cinematográfica que este año podría arrasar en los Oscar gracias al trabajo de Martin Scorsese en "The Irishman". El reloj mientras continúa corriendo.

Calendario de lanzamientos

  • Apple TV+ - disponible desde el pasado 1 de noviembre
  • Disney+ - Estados Unidos el 12 de noviembre / España el 31 de marzo
  • HBO Max - Estados Unidos mayo de 2020 / España 2021

Etiquetado en :

Disney+ HBO Max Netflix

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Stargirl: Geoff Johns resuelve una de las grandes dudas de la temporada 2

La serie desarrollará su segunda temporada en la cadena televisiva The CW, con todo lo que eso conlleva

Publicado el 14 AGO 2020 0

Todas las novedades que llegan a Netflix, Disney Plus HBO y Amazon este fin de semana (14 - 16 de agosto)

Repasamos las mejores series y películas que llegan a las plataformas de streaming este fin de semana

Publicado el 14 AGO 2020 0

Así suena la nueva melodía de Netflix, compuesta por Hans Zimmer

Esta nueva melodía dura 13 segundos más que la original y cuenta con una renovada cinemática

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...