Colabora

Disney+ ya tiene fecha oficial de lanzamiento en España

Fichas
Noticias

Disney+ ya tiene fecha oficial de lanzamiento en España

La major despeja la duda que más preocupaba a los consumidores del mercado internacional

Publicado el 0

Ha sido una de las cuestiones más acuciantes desde la pasada primavera. Pese al constante goteo de información respecto al servicio de streaming, la major se negaba a concretar sus planes de expansión internacional. Su precio, sus políticas, su extenso catálogo; todo gustaba de puertas para afuera, pero no terminaba de impactar por esa vaga presentación con la que los de Bob Iger planteaban Disney+ en su desembarco transatlántico. Hoy todo eso llega a su fin.

Cuando solo quedan unos pocos días para el lanzamiento oficial del servicio en Estados Unidos, la compañía sorprende poniendo sobre la mesa una fecha concreta. Ya no es solo "el primer trimestre de 2020", sino el 31 de marzo. Sí, a través de redes sociales, con un mensaje escueto y un vídeo adjunto, la Casa del Ratón confirma el estreno de su gran baza del streaming tanto en España, como en Alemania, Italia y Reino Unido.

Con esta noticia se abren las puertas a otras muchas cuestiones que Disney tendrá que ir despejando durante las próximas semanas. Empezando por un catálogo que tendrá que confeccionarse en cada país siguiendo las normas de juego que imponen las licencias, y siguiendo por una tarifa que podría variar amparándose en el clásico juego de la conversión. ¿Costará 6 euros al mes en nuestro país? Este dato determinará gran parte de su resultado.

Lo que sí termina de asegurar la llegada de Disney+ a España es la participación del país en la tan mencionada guerra del streaming. WarnerMedia tiene previsto lanzar HBO Max a nivel internacional en 2021, mientras que Apple TV+ ya está operativo en decenas de mercados desde el pasado 1 de noviembre. Eso sí, en la península la vocación que el público demuestra con cada estreno del Ratón, invita a pensar en una victoria fácil por su parte.

Aquí Netflix será la principal línea de defensa contra la nueva plataforma, a expensas de que los de Iger terminen de concretar el aterrizaje o no de Hulu en estas tierras. Aspectos como la presencia de grandes franquicias, o la posibilidad de descargar el contenido, jugarán un papel en esa lucha a pie de calle. ¿Quién saldrá victoriosa? Dudas, dudas, y más dudas, que ahora los consumidores de VOD en España acogerán con mucho más agrado.

Etiquetado en :

Disney+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Hoops, la nueva serie de animación de Netflix, con su tráiler más gamberro

Hoops se estrenará en Netflix el próximo 21 de agosto

Publicado el 07 AGO 2020 0

Las mejores series y películas para ver en Netflix, Disney Plus HBO y Amazon este fin de semana (7 - 9 de agosto)

La temporada 3 de Alta Mar o La extraordinaria playlist de Zoe, son algunos de los estrenos más destacados

Publicado el 07 AGO 2020 0

Zendaya hace un pequeño adelanto sobre la temporada 2 de Euphoria

Todavía no se sabe nada sobre la fecha de estreno de la segunda temporada

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...