Colabora

Disney+ permitirá la descarga y posesión sin límites de contenido

Fichas

Disney+ permitirá la descarga y posesión sin límites de contenido

La posesión del contenido será independiente a los posibles cambios en el catálogo

Publicado el 0

Con el precio, el catálogo y la política de contenidos encima de la mesa, a Disney solo le quedaba por aclarar una cuestión más para terminar de dar la puntilla a la competencia, y especialmente a Netflix. ¿De qué se trata? Disney+ no solo será más barato y tendrá un catálogo de series, películas y documentales más amplio, sino que además permitirá a sus suscriptores descargar el contenido, y mantenerlo en posesión de forma ilimitada.

Esta última función que durante tantos años los de Reed Hastings han estado abanderando como principal ventaja frente a HBO o Amazon, dejará de proporcionarles tantos beneficios competitivos cuando el próximo 12 de noviembre los de Burbank entren en la industria del streaming. Era el mismo Bob Iger, quien en declaraciones para Vainity Fair, aseguraba este miércoles la funcionalidad perfeccionada que dispondrá el servicio.

"Pero en general, casi todo está ahí", explicaba el CEO sobre el catálogo de Disney+. "Y si eres suscriptor, puedes descargarlo, guardarlo en un dispositivo, y permanecerá ahí mientras continúes suscrito". Sin límites cuantitativos, y lo más importante, sin depender de cuestiones de derechos ni licencias que puedan producir cambios en la librería de la plataforma. El privilegio solo se rompería en caso de cancelar la suscripción.

"Si querías descargar 10 películas clásicas de Disney que tal vez no estuvieran disponibles todas a la vez, puedes hacerlo; básicamente llenas todo tu disco duro en uno de tus dispositivos, y tú o tu hijo podréis verlas en cualquier sitio", añadía. De esta forma, algunos títulos recuperados de Netflix tras la actualización del acuerdo con la compañía, como "Thor: Ragnarok" o "Coco", permanecerían en posesión del suscriptor a pesar de regresar a la competencia tras cumplirse los 6 años pactados.

El objetivo de los de Iger pasa por hacerse con el control absoluto y definitivo de todas aquellas producciones nacidas en sus estudios. Es una meta a largo plazo, claro, pero mientras se consigue, Disney+ ofrecerá un blindaje total a sus clientes. Algo que en Estados Unidos podrán comenzar a disfrutar en menos de un mes, y que los futuros suscriptores españoles ya esperan con ganas para el próximo 2020.

Etiquetado en :

Disney Disney+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Russo preparan una serie sobre la rivalidad DC-Marvel para Quibi

Los hermanos Russo tienen la difícil tarea de dejar atrás el universo Marvel para continuar su carrera lejos de la mano de Kevin Feige. Ya se han dado conocer algunos proyectos importantes como "Cherry", película en la que volverán a trabajar con la estrella del UCM Tom Holland, y "21 Bridges", donde estarán en un […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ es un éxito: 10 millones de suscriptores en menos de 24 horas

Igual de contentos que Mickey a bordo de su clásico barco; así deben estar los directivos de Disney después de conocer los primeros datos oficiales acerca del rendimiento de su plataforma de streaming en las primeras 24 horas de vida. Ayer se lanzaba Disney+ en países seleccionados: Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, mientras que […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Netflix renueva la serie de The Witcher para una segunda temporada

"The Witcher" es una de las mayores apuestas de Netflix de cara al final del presente año 2019. La adaptación televisiva de los libros de Andrzej Sapkowski (y, por tanto, de los videojuegos de CD Projekt RED) ha conseguido atraer la atención de miles de fans que esperan con ansias el estreno de esta el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
HBO pone a la venta un mágico vinilo con la banda sonora de Watchmen