Colabora

Disney+ permitirá la descarga y posesión sin límites de contenido

Fichas
Noticias

Disney+ permitirá la descarga y posesión sin límites de contenido

La posesión del contenido será independiente a los posibles cambios en el catálogo

Publicado el 0

Con el precio, el catálogo y la política de contenidos encima de la mesa, a Disney solo le quedaba por aclarar una cuestión más para terminar de dar la puntilla a la competencia, y especialmente a Netflix. ¿De qué se trata? Disney+ no solo será más barato y tendrá un catálogo de series, películas y documentales más amplio, sino que además permitirá a sus suscriptores descargar el contenido, y mantenerlo en posesión de forma ilimitada.

Esta última función que durante tantos años los de Reed Hastings han estado abanderando como principal ventaja frente a HBO o Amazon, dejará de proporcionarles tantos beneficios competitivos cuando el próximo 12 de noviembre los de Burbank entren en la industria del streaming. Era el mismo Bob Iger, quien en declaraciones para Vainity Fair, aseguraba este miércoles la funcionalidad perfeccionada que dispondrá el servicio.

"Pero en general, casi todo está ahí", explicaba el CEO sobre el catálogo de Disney+. "Y si eres suscriptor, puedes descargarlo, guardarlo en un dispositivo, y permanecerá ahí mientras continúes suscrito". Sin límites cuantitativos, y lo más importante, sin depender de cuestiones de derechos ni licencias que puedan producir cambios en la librería de la plataforma. El privilegio solo se rompería en caso de cancelar la suscripción.

"Si querías descargar 10 películas clásicas de Disney que tal vez no estuvieran disponibles todas a la vez, puedes hacerlo; básicamente llenas todo tu disco duro en uno de tus dispositivos, y tú o tu hijo podréis verlas en cualquier sitio", añadía. De esta forma, algunos títulos recuperados de Netflix tras la actualización del acuerdo con la compañía, como "Thor: Ragnarok" o "Coco", permanecerían en posesión del suscriptor a pesar de regresar a la competencia tras cumplirse los 6 años pactados.

El objetivo de los de Iger pasa por hacerse con el control absoluto y definitivo de todas aquellas producciones nacidas en sus estudios. Es una meta a largo plazo, claro, pero mientras se consigue, Disney+ ofrecerá un blindaje total a sus clientes. Algo que en Estados Unidos podrán comenzar a disfrutar en menos de un mes, y que los futuros suscriptores españoles ya esperan con ganas para el próximo 2020.

Etiquetado en :

Disney Disney+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde ver Aída, la mítica comedia de Telecinco, en pleno 2020?

Toda una generación hemos crecido con Aída, el spin-off de 7 Vidas que, con el tiempo, se convirtió en una serie propia y longeva que duró en pantalla casi una década y 10 temporadas divididas en 237 episodios. Pese a que la serie culminó en junio de 2014, su humor sigue vigente gracias al gran […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante

Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

Peaky Blinders habría tenido a Jason Statham como protagonista, pero el destino quiso a Cillian Murphy

Peaky Blinders es uno de los mayores éxitos británicos si nos referimos exclusivamente al ámbito televisivo: esta ficción protagonizada por Cillian Murphy, pese a que no la concebimos sin este actor que da vida a Tommy Shelby, podría haber tenido un resultado totalmente distinto, ya que según revela en una entrevista Steven Knight, su creador, […]

Publicado el 04 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...