Es el hombre de moda. Quien consiguió acercar las posiciones de Disney y Pixar tras años de desencuentros perpetrados por su predecesor. Quien tejió la compra de Lucasfilm y de Marvel, quien en definitiva, ha convertido a la multinacional, en un imperio estable, cercano con los fans, y astuto para con la competencia. Bob Iger está en boca de todos y este no está dudando en aprovecharlo.
Este mismo lunes el CEO de Disney abría su mente y corazón al mundo entero con la publicación del libro «The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company». Un repaso a sus memorias en las que revelaba los secretos de su relación con Steve Jobs, se vanagloriaba del acuerdo valorado en 6 mil millones de dólares que consiguió cerrar para construir el Disneyland de Shanghai, e intentaba definir su imagen ante tanto mito y rumor.
"Mire, nadie va a tener nunca el monopolio de la mitología o del storytelling. Ni nosotros ni nadie", declaraba Iger en una extensa entrevista para The New York Times. En ella el presidente reflexiona sobre los últimos pasos de la compañía. "Me encanta cuando nos reímos de nosotros mismos", añadía sobre el anuncio que reveló la llegada de Los Simpson a Disney+. "Un poco de irreverencia autoinfligida siempre es buena."
En cuanto al fracaso de la Antología de Lucasfilm, el CEO también tiene clara su postura. "Estoy de acuerdo que con 'Star Wars', creo que volcamos demasiado en el mercado muy rápido". Pero, añade, "creo que las capacidades narrativas de la compañía son infinitas debido al talento que tenemos. Este es mejor que nunca, en parte debido a la llegada de gente de Fox".
Iger mostraba además esa misma determinación y claridad respecto a la nueva plataforma de streaming de la compañía. Lo hacía con una comparativa que ha llamado la atención de muchos por la violencia que esconden las palabras. "Lo que está haciendo Netflix es crear contenido para sostener una plataforma", explicaba. "Nosotros nos conformamos con contar grandes historias. Es muy diferente."
El ejecutivo hace referencia a una política que ya marcó la diferencia con Warner Bros. y el DCEU en los últimos años, y que ahora podría darle la victoria a Disney en la guerra televisiva. Ahora bien, Disney+ no es solo pasión por el storytelling; sus 6,99 dólares al mes podrían tener algo que ver con su posible triunfo el próximo noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva
La película se estrenará el 18 de agosto.
La película de animación se estrenará el 11 de julio en cines para refrescar el verano
La prensa especializada no está muy entusiasmada con lo nuevo de 'Jurassic World'
La película se estrena en cines el 9 de julio y promete ser un nuevo éxito en taquilla
La película llegará a los cines de España a partir del 4 de julio gracias a Diamond Films
Estrenándose el 4 de julio, “Una cena… y lo que surja” se presenta como una comedia francesa fresca llena de enredos, emociones y sobre todo, un humor que define la cultura del país. La trama gira en torno a una pareja que, cansada de la rutina diaria, toma la decisión de invitar a sus vecinos […]
Le Déluge se estrenará en cines a partir del 4 de julio en los cines de España