Mientras las miradas de millones de personas se posan ya en la inminente llegada de Disney+, y en las posibles sorpresas que puedan deparar tanto AppleTV+ como HBO Max, la industria del streaming continúa creciendo. Lo hace en esta ocasión de la mano de NBCUniversal, el conglomerado de medios por el que la major de Hollywood que da forma al nombre de la compañía quiere intentar rascar una porción de la perseguida tarta de beneficios. ¿Con qué recursos? A esa misma pregunta han respondido esta semana, con un interesante aperitivo.
En un comunicado llamativamente escueto, la compañía ponía encima de la mesa tanto nombre como fecha de lanzamiento. El nuevo servicio de streaming se llamará Peacock (bastante más original que los expuestos por la competencia), y entrará en funcionamiento en Estados Unidos el próximo mes de abril. Del precio por el momento no se sabe nada, aunque para hacer ruido ya se han presentado bastantes títulos del catálogo. Empezando por "The Office" y "Park and Recreation", ambas sitcom atadas meses atrás por NBC, así como nuevos e interesantes proyectos.
Hablamos de series como los reboots de "Battlestar Galactica" -firmada por el showrunner de "Mr. Robot"-, de "Salvados por la campana" -con algunas caras del elenco original-, y de "Punky Brewster" con la misma protagonista ya algo envejecida. Pero a todo ello además le acompaña otra ristra de contenidos que exponemos a continuación.
A todo esto además le acompañará una selección de series y películas pertenecientes a Universal, así como otras tantas sorpresas. Algo que terminará de dibujar el potencial de un servicio que llega en principio limitado solo a Estados Unidos, y que tiene por delante la complicada tarea de competir con las ajustadas tarifas mensuales tanto de Disney+ como de AppleTV+. Para el resto del mundo sus licencias podrían navegar a través de terceros en el baile de compraventas que se iniciará durante los próximos meses.
"El nombre Peacock rinde homenaje a la calidad del contenido que el público espera de NBCUniversal, ya sean dramas que definen la cultura de creadores innovadores como Sam Esmail, comedias que se ríen a carcajadas de leyendas como Lorne Michaels y Mike Schur, éxitos de taquilla de Universal Pictures, o programación sin guión de las personas que mejor lo hacen en Bravo y E! "Peacock será el lugar ideal tanto para lo oportuno como para lo atemporal - desde los momentos olímpicos y las elecciones de 2020, hasta los clásicos favoritos de los fans como The Office".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix