Las informaciones filtradas ya apuntaban a un buen movimiento por parte del gigante tecnológico, pero la realidad ha terminado siendo incluso más sorprendente. Apple llevaba ya varios meses sin hablar de su nuevo servicio de streaming, y todo a lo que hasta ahora se habían podido sujetar tanto la competencia como los posibles usuarios, era un reporte de Bloomberg en el que se asentaban ciertas rutas de navegación; precio de 9,99 dólares al mes, estrenos semanales con tres episodios instantáneos, y otros tantos detalles. Pero la cosa es más jugosa que todo eso.
Este mismo martes los de Cupertino celebran en Estados Unidos su ya famoso Apple Event, en el que además de presentar nuevos dispositivos (entre los que está el iPhone 11), también han dado pocas pero importantes pinceladas de Apple TV+. Empezando por la fecha de lanzamiento en más de 100 países, la cual finalmente se queda asentada en el próximo 1 de noviembre; y siguiendo por el precio real que tendrá la suscripción estándar: 4,99 dólares al mes con Family Sharing incluido. ¿Atractivo? La cosa no queda ahí.
Y es que todos aquellos que se compren un dispositivo de la compañía (cualquiera), a partir del lanzamiento de la plataforma, recibirían un año de suscripción completamente gratuito. Para todos los demás, la elección de AppleTV+ sobre el resto de ofertas de la industria vendrá determinado por una cuantía mensual que incluso rebaja la agresiva línea dibujada por Disney+ hace tan solo unas semanas.
Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...
Durante la presentación Apple también aprovechó el momento para mostrar el primer tráiler completo de "See", la serie de ciencia ficción protagonizada por Jason Momoa. Tim Cook, presente en el escenario, aseguraba que estos adelantos están siendo increíblemente bien recibidos entre el público, en señal de los pasos bien dados de la compañía estos últimos meses. "La reacción a estos tráileres ha sido increíble", confesaba. "Han sido vistos más de 100 millones de veces."
El catálogo de lanzamiento de este servicio incluirá producciones como «Amazing Stories», lo nuevo de Steven Spielberg, y «The Mourning Show», el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver el mes pasado. A estas además se sumarían otras tres series originales, así como el resto de contenido que los de Cupertino poseen por derechos, y que actualmente están en ofertas de terceros. Por confirmar en la alfombra roja quedan todavía pendientes «Truth Be Told», de Octavia Spencer, y «For All Mankind», con Joel Kinnaman.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas