Colabora

Apple TV+: Posible precio, fecha de lanzamiento y estrategia de programación

Fichas

Apple TV+: Posible precio, fecha de lanzamiento y estrategia de programación

Un nuevo reporte termina de concretar los detalles que los de Cupertino se reservaron tras la presentación del pasado marzo

Publicado el 0

Nuevo movimiento en el tablero de ajedrez. Mientras Netflix achica agua tras los últimos resultados financieros, Disney+ se frota las manos ante la presentación inminente de la próxima D23, y WarnerMedia comienza a concretar el catálogo de HBO Max, los de Cupertino preparan un jaque de gran envergadura. Financial Times hacía saltar las alarmas este lunes al asegurar que Apple había invertido 6.000 millones de dólares en el lanzamiento de Apple TV+ (respecto a los 14.000 millones gastados por Netflix en todo el 2019). Y pocas horas más tarde llegaba el reporte de importancia.

Adelantándose a todo anuncio oficial (posiblemente congelado hasta que pase el torbellino por Anthem), Bloomberg ponía encima de la mesa todo aquello que los usuarios se quedaron sin saber tras la pomposa presentación liderada por la manzana el pasado marzo. Sí, en aquel momento Apple especificaba el funcionamiento tanto de Apple TV Channel como de Apple TV+, pero la información vertida esta misma semana sacar a relucir precios -la gran crítica realizada a la compañía-, y estrategia de programación.

De acuerdo al medio financiero, el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos este mismo noviembre coincidiendo con Disney+, con una mensualidad de 9,99 dólares. Lo haría con al menos 5 series de estreno entre las que se cuentan «Amazing Stories», lo nuevo de Steven Spielberg, y «The Mourning Show», el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver hace tan solo unas pocas horas.

Apple TV+: Todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de streaming

Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...

La tarifa, pese a estar por encima de casi toda la competencia -Netflix y Amazon (8,99 dólares al mes), Disney+ (6,99 dólares al mes)- vendría acompañada de los otros servicios ya anunciados en primavera, y una periodicidad de estrenos nunca antes vista en la industria del streaming. Mientras que HBO y Amazon se mantienen apegados al episodio por semana, desde Apple TV+ lanzarían los 3 primeros episodios de cada serie de forma instantánea, para posteriormente apegarse a esa misma fórmula.

En cuanto al resto de servicios de la compañía, los precios también sufrirían un ajuste importante de cara a paliar el descenso notable de dispositivos móviles iniciado hace ya varios años. De esta manera tanto Apple Music, el sistema de suscripción de música, como Apple News+ pasarían a costar 9,99 dólares al mes, Apple Arcade, la suscripción de videojuegos, se quedaría en los 4,99 dólares al mes, y el almacenamiento de 2TB en iCloud pasaría a costar 2,99 dólares al mes.

¿Qué hay de cierto en toda esta información? Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo. Desde la compañía no quisieron responder ante las preguntas de Bloomberg, por lo que habrá que esperar al menos unas cuantas semanas para conocer el plan definitivo de la manzana en su conquista del mercado televisivo. Para dicha hazaña, series como «See», con Jason Momoa, o «Truth Be Told», con Octavia Spencer, o «For All Mankind», con Joel Kinnaman, tendrán que aguantar el tipo frente a «El Señor de los Anillos», y los «Watchmen» de turno.

Etiquetado en :

Apple Apple TV+

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Sweethart, de Blumhouse Productions, no llegará a los cines; apuesta por un estreno digital

Blumhouse Productions es una de las productoras más exitosas del momento, y basa su trabajo en una forma de hacer: presupuestos ajustados para tener rentabilidad inmediata. Por ello nos sorprende que haya decidido que «Sweetheart«, un thriller de supervivencia dirigido por J. D. Dillards y protagonizado por Kiersey Clemons, se lance directamente en plataformas digitales, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Blumhouse podría haber dado luz verde a un reboot de Scream