Los esfuerzos de Disney por estrechar lazos con terceros parece que han dado sus frutos. Aunque todavía habrá que esperar varios días para poder conocer todos los detalles del nuevo servicio de streaming, la major ha querido comenzar la semana poniendo en contexto al mundo entero. No con información del contenido ni el planning previsto para los mayores mercados, pero sí con una noticia que simboliza la ambición de la compañía en la industria del streaming.
Este lunes los de Bob Iger daban la sorpresa no solo liberando un nuevo tráiler promocional de Disney+, sino también con la lista de servicios y plataformas en las que estará disponible el catálogo. De acuerdo a Deadline, estas serán Xbox One (Microsoft), PlayStation 4 (Sony), Roku, y Apple, de la cual se rumorea que aterrizará en el mercado con un servicio aglutinador de otras ofertas de la competencia. ¿Será esa toda la disponibilidad de la app? Todo apunta a que se trata solo de información relativa al lanzamiento del próximo noviembre.
Someone asked us to formally introduce ourselves so of course we made a video. pic.twitter.com/VZLrJ6ff7k
— Disney+ (@DisneyPlus) August 19, 2019
Y respecto a esto último, Disney además ponía encima de la mesa las fechas de estreno para Canadá, Holanda, Nueva Zelanda y Australia, los primeros países en los que parece que probará suerte el servicio tras su debut en Estados Unidos. Los dos primeros mercados abrirán las puertas a Disney+ el próximo 12 de noviembre -fecha de lanzamiento original-. En Canadá tendrá un coste de 8,99 dólares al mes, o 89,99 dólares al año, mientras que en Hollanda se podrá disfrutar por 6,99 euros al mes, o 69,99 euros al año.
Tanto los australianos como los neozelandeses tendrán que esperar algo más. Concretamente hasta el 19 de noviembre, cuando el servicio pisará por primera vez en Europa antes de su llegada a España y otros países centrales del continente a lo largo del primer tercio de 2020. Los precios en Australia serán idénticos a los de Canadá, mientras que en Nueva Zelanda saldrá al ruedo con una tarifa de 9,99 dólares al mes, y 99,99 dólares al año.
Aunque ninguna de esta información es concerniente a nuestro país, lo cierto es que es buen referente para saber qué esperar de cara al anuncio definitivo. El caso de Holanda es especialmente interesante, teniendo en cuenta que como país europeo podría marcar un estándar para la compañía dentro del territorio. ¿Llegará también el superpack junto a Hulu anunciado hace unas semanas? Tanto eso como el resto de detalles se darán a conocer este próximo fin de semana en Anthem.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España