La conquista del mercado no solo la determinarán los contenidos. Sí, Disney+ tendrá uno de lo catálogos más extensos y atractivos de toda la industria, pero no se limitará a ejercer presión bajo sus numerosas marcas. Con Netflix subiendo el precio de sus tarifas a nivel mundial, WarnerMedia tanteando lo que parece que será una cuota elevada, y Amazon todavía planteando su siguiente paso de cara al consumidor, los de Burbank esta semana dan un golpe en la mesa con un movimiento que será difícil de replicar para la competencia.
En una conferencia celebrada durante la tarde del martes, Bob Iger dibujaba la que será la punta de lanza de la promoción para el nuevo servicio de streaming: un bundle (pack) con Disney+, Hulu (con publicidad) y ESPN+ por solo 12,99 dólares al mes. La oferta, increíblemente agresiva comparada con el resto de compañías, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 12 de noviembre, fecha fijada para el lanzamiento del catálogo en el país.
Esta sorpresa llegaba entre las sensaciones agridulces que dejaban los resultados financieros del segundo trimestre. Un periodo en el que la compañía ha tenido que afrontar la absorción de Fox, y sus consecuentes estrenos ya cocinados antes de la operación. El contragolpe se perfilaba con claridad."Nada es más importante para nosotros que hacer esto bien", aseguraba Iger sobre el agresivo paso de Disney en el negocio del VOD.
Christine McCarthy, la responsable financiera de la mayor, transmitía a los analistas que las divisiones internacionales del grupo proyectan ahora unas pérdidas de hasta 900 millones de dólares en el último trimestre del año. Una salida de capital que sobrepasa los 553 millones de pérdidas proyectados para en el tercer trimestre, y los 370 millones registrados en el mismo ejercicio del pasado 2018. Todo como resultado del esfuerzo de la compañía en su entrada a la industria televisiva.
El camino hasta aquí ha sido largo, muy largo, pero por fin todas las fichas están dispuestas sobre el tablero. Unos pocos días después de que Apple se sumara a la guerra del streaming con la presentación -un poco...
"Creemos que es importante alcanzar relativamente rápido una dimensión, y ellos serán una parte muy importante de eso", explicaba Iger sobre la intención del estudio de negociar con Apple y Google para distribuir Disney+. De esos acuerdos podrían además nacer otras ofertas y bundles atractivos para el consumidor, que se sumarán al propio caramelo que ya supone el mercado de Hulu (con 28 millones de suscriptores), y el de ESPN+.
Disney+ se estrenará con más de 300 películas el primer día, llegando a 400 al final de su primer año. El catálogo incluirá 8 películas de Star Wars, 4 de Marvel (más 8 más al final del primer año), 18 cintas producidos por Pixar, 70 clásicos de animación de Disney, y unos 7.500 episodios de televisión. Iger aseguró que el contenido original está llegando con fuerza. "Estoy realmente impresionado con la calidad, la variedad y la cantidad"
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