Colabora

Netflix ficha en exclusiva a Patty Jenkins, la popular directora de Wonder Woman

Fichas
Noticias

Netflix ficha en exclusiva a Patty Jenkins, la popular directora de Wonder Woman

Los californianos continúan dando forma a su equipo de estrellas creativas para afrontar la guerra del streaming

Publicado el 0

Continúa el baile de fichajes en las filas californianas. Mientras WarnerMedia y Disney se dedicaron a recuperar todas sus licencias cedidas al mundo de la televisión, Netflix se dedicaba a compensar su falta de marcas construyendo un músculo creativo de escándalo. Reed Hastings creyó que sin activos que vender, la única solución posible pasaba por crear nuevos y propios que no dependieran de préstamos externos. Así comenzaban a llegar al servicio cineastas como Ryan Murphy, Shonda Rhimes, los polémicos Benioff y Weiss, o más recientemente Julie Plec, entre muchos otros. La lista sigue creciendo un poco más esta semana.

En un movimiento inesperado, la plataforma anunciaba a través de sus redes sociales este viernes, el fichaje estrella de nada más y nada menos que Patty Jenkins. La aclamada directora de "Wonder Woman", y actualmente su secuela, se unía a las filas de los californianos con un contrato de exclusividad de tres años. De acuerdo a fuentes de Variety, este contrato se podría haber cerrado por un valor de 10 millones de dólares, aunque por el momento no hay ninguna confirmación de cifras u otros detalles.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Patty Jenkins a Netflix", aseguraba Channing Dungey, vicepresidente de contenidos originales en un comunicado. "Su pionero trabajo ha traspasado fronteras y, en su haber cuenta con la confianza de historias que dejan una huella inolvidable. Esperamos poder fomentar sus muchas ideas y empujarlas para que cobren vida".

Con esto la directora volverá a televisión después de pasar varios años recluida en el mundo de los blockbusters. El éxito de "Monster", la cinta protagonizada por Charlize Theron, la catapultó a la fama, pero tras de sí dejaba también un interesante recorrido por la pequeña pantalla. Y es tiempo atrás, antes de hacerse un nombre en la industria, Jenkins pasó por episodios de "Arrested Development", "Entourage", o incluso "The Killing". Llegó incluso a producir y dirigir varios episodios de "I am the Night", la miniserie de TNT.

"Estoy muy emocionada por poder embarcarme en el gran viaje de recorrer el nuevo mundo de la televisión con una compañía y un grupo de personas que admiro tanto como Ted, Cindy, Channing, Peter y el equipo de Netflix", confesaba la cineasta. "Estoy deseando empezar a trabajar juntos pronto." ¿En qué? Su talento le abre las puertas tanto a películas como series, pero antes habrá que esperar a que alguno de esos proyectos comience a coger forma. Mientras tanto la plataforma seguirá engordando su alineación a base de billetes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty: El increíble guiño de Dan Harmon a Community en la temporada 4

Dan Harmon es uno de los autores de la popular serie de animación "Rick y Morty". Junto a Justin Roiland tejieron una de las series que está destinada a dominar en las plataformas de streaming y cuyo estreno de la temporada 4 ha sido todo un éxito en HBO. Antes de que se metiera de […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

El productor de Riverdale pide perdón a Vanessa Morgan tras la denuncia de racismo en la serie

Tras el asesinato de George Floyd y las protestas por el Black Lives Matter, que se han extendido ya no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo, muchas personalidades de la industria audiovisual han decidido hablar sobre su situación como afrodescendientes. Ya sea participando activamente en las redes sociales o en las manifestaciones, […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Cate Blanchett sufre un pequeño accidente con una motosierra

Esta cuarentena está dejando muchas imágenes icónicas sobre las múltiples tareas que rostros del cine y la televisión han compartido por sus redes sociales desde sus casas. Mientras algunos han aprovechado para pasar desconectar de los rodajes aplazados por la pandemia, otros, como en el caso de Dylan Minette de "Por trece razones" han decidido […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...