Colabora

Netflix ficha en exclusividad a los showrunners de Juego de Tronos

Fichas
Noticias

Netflix ficha en exclusividad a los showrunners de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss optan por el servicio de Reed Hastings tras recibir una gran cantidad de ofertas

Publicado el 1

Puede que el final de la serie no terminara agradando a muchos, pero Hollywood no ha querido perder la oportunidad de explotar los nombres de sus artífices. Durante el mes que se estaba emitiendo la última temporada de "Juego de Tronos", los ya controvertidos Benioff y Weiss estuvieron recibiendo importantes ofertas de algunas de las compañías más importantes de la industria. HBO/WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple se enzarzaban en una competición de la que esta semana finalmente ha terminado saliendo victoriosa Netflix.

El estudio californiano, tras fichar por sumas millonarias tanto a Shonda Rhimes como a Ryan Murphy, se habría superado a sí mismo poniendo encima de la mesa una oferta de nueve cifras. Deadline no termina de concretar un monto oficial en tanto que el acuerdo se ha mantenido en completo secreto durante todo este tiempo. Eso sí, al contactar con Netflix, estos no tuvieron reparo alguno en mostrarse increíblemente satisfechos ante la oportunidad que ahora se les presenta por delante.

"Estamos emocionados por poder dar la bienvenida a los maestros creadores de historias David Benioff y Dan Weiss a Netflix", declaraba el responsable de contenido Ted Sarandos. "Son una gran fuerza creativa que ha sabido deleitar al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que su imaginación traerá a nuestros suscriptores".

Con esta exclusividad televisiva los cineastas cierran uno de sus flecos más importantes mientras continúan labrándose su futuro en la gran pantalla. Primero escribiendo, produciendo y dirigiendo la nueva trilogía de Star Wars, y después firmando la historia de Kurt Cobain en la que trabaja Universal, y adaptando el relato carcelero "Dirty White Boys" para Fox/Disney.

Exigencias y egos: Así se rompió el matrimonio entre los showrunners de Juego de Tronos y HBO

La decisión última no tuvo que ver con la polémica que se produjo sobre el escenario. A principios de mayo, cuando "Juego de Tronos" todavía no había llegado a su polémico final, las ofertas ya llovían sobre las cabezas...

"Durante más de una década hemos tenido una trayectoria muy bonita en HBO, y estamos agradecidos a todos los presentes por hacernos sentir como en casa", expresaban Benioff y Weiss en el comunicado. "En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los años 80; nos encantan los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos".

Por el momento no se ha dado a conocer ningún proyecto en particular nacido de este jugoso acuerdo, pero solo es cuestión de tiempo que el estudio ponga a funcionar la mente creativa de la pareja. Se entiende que de aquí podrán salir tanto películas como series exclusivas, aunque habrá que esperar a que, por un lado los cineastas se liberen un poco de trabajo, y por otro a que los californianos lleguen a una oferta narrativa de suficiente alcurnia. ¿Les pesará el final de "Juego de Tronos"?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty: El increíble guiño de Dan Harmon a Community en la temporada 4

Dan Harmon es uno de los autores de la popular serie de animación "Rick y Morty". Junto a Justin Roiland tejieron una de las series que está destinada a dominar en las plataformas de streaming y cuyo estreno de la temporada 4 ha sido todo un éxito en HBO. Antes de que se metiera de […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

El productor de Riverdale pide perdón a Vanessa Morgan tras la denuncia de racismo en la serie

Tras el asesinato de George Floyd y las protestas por el Black Lives Matter, que se han extendido ya no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo, muchas personalidades de la industria audiovisual han decidido hablar sobre su situación como afrodescendientes. Ya sea participando activamente en las redes sociales o en las manifestaciones, […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Cate Blanchett sufre un pequeño accidente con una motosierra

Esta cuarentena está dejando muchas imágenes icónicas sobre las múltiples tareas que rostros del cine y la televisión han compartido por sus redes sociales desde sus casas. Mientras algunos han aprovechado para pasar desconectar de los rodajes aplazados por la pandemia, otros, como en el caso de Dylan Minette de "Por trece razones" han decidido […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...