La decisión última no tuvo que ver con la polémica que se produjo sobre el escenario. A principios de mayo, cuando "Juego de Tronos" todavía no había llegado a su polémico final, las ofertas ya llovían sobre las cabezas de Benioff y Weiss. Estos terminarían comprando el caramelo de Disney para crear la nueva trilogía de Star Wars, pero tras ese proceso hubo un interminable baile de posiciones en el que participaron no solo todos los grandes estudios de Hollywood, sino también la propia HBO.
Hace unas horas Netflix anunciaba henchida de orgullo que los cineastas trabajarían para ellos en exclusiva. El acuerdo llegaba tras semanas de competencia entre HBO/WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple, con una cifra que los primeros reportes situaban en los nueve dígitos. ¿Cuánto habían pagado los de Red Hastings por estos creadores? De acuerdo a nuevas informaciones aportadas por THR, nada más y nada menos que 200 millones de dólares. Precisamente lo que no quiso desembolsar su antigua casa.
Y es que a pesar de los bonitas palabras que Benioff y Weiss dedicaban a Netflix tras el anuncio, su único motivo para mudarse hasta su servicio fue monetario. Fuentes aseguran ahora que HBO tenía la intención de pelear para quedarse con la exclusividad de los cineastas, y que incluso tenían ya una serie nueva prevista para ellos, pero decidieron echarse a un lado cuando Disney metió la zarpa y se los llevó a la galaxia.
De un fichaje estelar a un fichaje increíblemente polémico. Lo que hace unos meses se convirtió en una de las noticias más esperanzadoras para el futuro de Star Wars ha terminado siendo motivo de preocupación para todos los fans....
En televisión no obstante, el equipo de Casey Bloys todavía tenía la oportunidad de mantenerlos atados. Los showrunners decidieron disipar esas esperanzas al poner sobre la mesa unas condiciones inasumibles para la cadena: 200 millones de dólares. Esta cifra, que casualmente coincide con lo que han terminado pagando en Netflix, buscaba sobrepasar los 150 millones que Amazon había desembolsado en abril para hacerse con los servicios de Lisa Joy y Jonathan Nolan. ¿Lucha de egos?
Los creadores de "Westworld" todavía tienen en activo un acuerdo con HBO por tres temporadas más, lo que suma otros 50 millones más en pagos, y redondea el monto hasta la cantidad que exigían Benioff y Weiss por su propio acuerdo con algunas de las pujantes. Para más escozor, los de Bezos habían sido hasta principios de julio, los favoritos para hacerse con los servicios de los cineastas, pero fue entonces cuando apareció Netflix para poner un hombro sobre el que pudieran llorar.
La jugada inesperada de los californianos dejó fuera al resto de competidoras, entre las que también estaba Disney con un acuerdo enfocado a la cadena FX, y por supuesto HBO, que decía adiós no sin antes morder con fuerza. ¿Qué han terminado ganando en WarnerMedia? Promoción. Según revela THR, el nombre de Benioff y Weiss aparecerá acreditado como "productores ejecutivos" en todos los futuros proyectos derivados de "Juego de Tronos"; en su precuela, y en las futuras historias ambientadas en Poniente. Ese será el único legado de los cineastas en HBO.
El dinero que exigían los showrunners y que la compañía se negó a brindarles terminó yendo a parar a Bad Robot, la productora de J.J. Abrams con la que ahora mantienen un jugoso acuerdo valorado en 500 millones de dólares. Cada quien mete sus huevos en el gallinero que más le interesa, y el destino no quería seguir prolongando una relación laboral que dejó una fortuna inconmensurable durante toda una década.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas