Colabora
HBO Max: precio, fecha de salida y todo lo que necesitas saber
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ismael Moreno

HBO Max: precio, fecha de salida y todo lo que necesitas saber

La nueva plataforma de streaming de WarnerMedia se presenta oficialmente al mundo con grandes sorpresas

Publicado:
Actualizado:
0

Más de un año después de la unión corporativa más importante de la década en la industria del entretenimiento, llega la materialización de los intereses albergados en despachos. AT&T y Time Warner conseguían, tras meses de retraso por problemas legales, unirse en WarnerMedia. Nacía el conglomerado de comunicación más grande del mundo, y se abrían las puertas a una revolución del streaming; llegaba HBO Max para competir con Disney+ AppleTV+ y el resto de operadoras.

Desde entonces los rumores habían sido constantes. Precio, logos, fechas, casi todo era susceptible de caer presa del amarillismo ante la ausencia de información. El pasado verano los ejecutivos de la compañía por fin despejaban algunas dudas, y este mismo martes terminaban de extender la alfombra roja. ¿Cómo? Desvelando hasta el más mínimo de los detalles de este servicio que portará algunas de las franquicias más populares de la última década.

Precio, fecha y logo

HBO Max llegará a Estados Unidos en mayo de 2020 con un precio de 14,99 dólares al mes, y distintos modelos de suscripción que se irán disponiendo hasta el 2021; uno de ellos será con publicidad incluida y una tarifa menor que todavía no ha sido fijada. ¿Cuándo llegará al resto del mundo? Pese a no ponerse fechas encima de la mesa, la compañía confirmaba su intención de expandirse a nivel internacional potenciando la creación de contenido original en los países donde ya operan.

Las estimaciones apuntan también al próximo 2021 como año de llegada del servicio a España y el resto de mercados seleccionados. La idea de WarnerMedia con esta estrategia es alcanzar una base de entre 70 y 95 millones de usuarios para el próximo 2025, de los cuales 50 millones estarían solo en Estados Unidos. Algo que intentarán conseguir con las más de 10.000 horas de contenido que dispondrá el catálogo de lanzamiento, y con un caramelo inesperado.

HBO Max

Al igual que ya hicieran los de Cupertino con su servicio, el conglomerado permitirá a todos los suscriptores actuales de HBO y HBO Now, y a todos los clientes de AT&T, tener acceso a HBO Max sin ningún coste adicional. Esta decisión permitirá a la plataforma comenzar su andadura en la industria con una gran base inicial de usuarios, además de incrementar un pretendido efecto boca a boca para captar nuevos clientes en un contexto de alta competitividad.

Funcionalidades

La presentación estuvo dominada en gran medida por una serie de pantallazos muy visuales de la interfaz que portará el servicio. HBO Max contará con una navegación notablemente más fluida que la de HBO, tanto a nivel visual como funcional. Destaca la posibilidad de descargar el contenido y verlo sin conexión a Internet; algo que venían pidiendo los usuarios del servicio desde hacía años, y que Netflix ya permitía. Ahora bien, esto no es lo único interesante.

HBO Max

El énfasis por combinar datos y algoritmos con recomendaciones humanas, derivará en una asistencia increíblemente personalizada para cada suscriptor. La búsqueda de contenido, pese a la extensión del catálogo, será limpia y rápida gracias a la disposición de elementos en la app, y también a los consejos de directores y actores. Sí, estrellas como Zac Efron o Bill Hader se colarán -si se habilita- en la navegación, con mensajes adaptados a cada situación.

HBO Max

En la demostración se pudo ver cómo Efron aparecía explicando por qué se debería ver "El Exorcista" tras haber disfrutado de otra cinta de terror similar. Los suscriptores podrán seguir a las personalidades que deseen acudiendo a sus perfiles, y de esa manera, abrir paso a una asistencia humana única y moldeable en cada caso. Las estrellas además podrán ofrecer centralitas circunstanciales para ayudar a encontrar rápidamente el contenido que se quiera; desde Studio Ghibli hasta DC o Cartoon Network, así como perfiles personalizados y opciones de descarga.

HBO Max

Contenidos

¿Y qué hay del contenido? La clave en la guerra del streaming será la diferenciación, y esta solo es accesible mediante valores propios. Por eso WarnerMedia hará un gran esfuerzo económico en la producción de series y películas originales. Plantean una proyección para 2021 con la salida de 50 proyectos nuevos de HBO Max, y 33 originales de HBO. Un total de 83 propuestas novedosas que se unirán a una librería descomunal tanto de novedades como de clásicos.

Dejando de lado a Warner Bros. y todo el universo DC, el nuevo servicio también contará con MGM, Criterion Collection y TCM como fuente de películas y series emblemáticas. Esto, claro, no desmerece la presencia en el catálogo de lanzamiento de todas y cada una de las cintas de superhéroes estrenadas en los últimos años (incluyendo "Joker"), y de otras grandes franquicias como South Park", "Rick y Morty", o "Friends".

HBO Max

La artillería de la plataforma también se nutrirá de New Line, CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes. Toda una apuesta transversal que toca géneros, formatos y públicos tan variados como extensos.

Estas listas solo contienen algunas de las novedades más destacadas. No incluye nuevas IP.

Estrenos en 2020

  • Westworld
  • Succession
  • The Righteous Gemstone
  • Barry
  • The Outsider
  • Lovecraft Country
  • The Undoing
  • Run
  • Perry Mason
  • The Plot Against America
  • Avenue 5
  • I Know This Much is True
  • Friends
  • Fresh Prince
  • Big Bang Theory
  • South Park

Estrenos en el primer año (mayo 2020 - mayo 2021)

  • El Señor de los Anillos
  • Matrix
  • The Conjuring
  • Las LEGO película
  • Gremlins

Etiquetado en :

HBO HBO Max

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sophia Di Martino sabía que la historia de amor entre Loki y Sylvie dividiría a los fans

La directora de la serie, Kate Herron, pensaba de forma bastante parecida

Publicado: 28 JUL 2021 0

Bob Odenkirk, hospitalizado de urgencia tras desmayarse en el set de Better Call Saul

Se desconoce el motivo del desmayo del actor, pero todavía sigue recibiendo atención médica en un hospital

Publicado: 28 JUL 2021 0

Primer tráiler de Solo asesinatos en el edificio, la serie de Star con Selena Gómez y Steve Martin

Se trata de uno de los estrenos originales de Star más esperados del año

Publicado: 27 JUL 2021 0

La temporada 2 de Paraíso suma fichajes de cara al salto temporal que se prepara

Álvaro Mel y Begoña Vargas se suman a este drama fantástico heredero de Stranger Things

Publicado: 27 JUL 2021 0

Este artista rediseña al Luke Skywalker que vimos en The Mandalorian, y consigue trabajo en Lucasfilm

Se trata de un experto en deepfake que ha conquistado a la productora de Star Wars

Publicado: 27 JUL 2021 0

Legends of Tomorrow: Matt Ryan regresa a la serie, pero no como Constantine

Matt Ryan se despide de su papel como John Constantine y da la bienvenida al Doctor Gwyn Davies

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...