No importa que el público se haya manifestado, que el propio Steve Carell expresase su inconformismo, ni que la serie original vaya a estar en el servicio. NBCUniversal pagó el pasado junio 500 millones de dólares para hacerse con la exclusividad de "The Office" que hasta ese momento compartía con Netflix. Hace unos días presentó Peacock, su nueva plataforma de streaming con la que intentará robar un trozo de la tarta del negocio el próximo 2020. Y este mismo jueves, terminaba de sumar las piezas para volver una vez más a sembrar la sombra de un posible reinicio de la famosa sitcom.
"Es mi deseo y objetivo que hagamos un reboot de The Office", confesaba el ejecutivo de la compañía Bonnie Hammer, en declaraciones a Deadline. El conglomerado busca ahora sacar la máxima rentabilidad de la inversión. "Queremos que haya algo de tejido conectivo en lo que también tenemos en el catálogo", matizaba para posteriormente añadir: "Todas nuestras opciones, especialmente al principio, las estamos creando estratégicamente para que se conecten con nuestro legado... Cuando vemos cuál es el uso que se le da al servicio, si algo está saliendo a la luz y es nuestro, es mejor que creas que lo vamos a ver como una producción nueva y original".
Hammer no termina de aclarar si el proyecto tiene luz verde o no, pero por el momento lo cierto es que Peacock está más que servida de novedades. Empezando por el reboot de "Battlestar Galáctica", y siguiendo por el también reinicio de "Salvados por la campana". La llegada de una nueva serie inspirada en la famosa sitcom supondría sin duda un elemento de diferenciación importante en el saturado mercado, pero no está claro cómo quedaría la balanza para con los espectadores.
En plena polémica por la entrada de las películas producidas por Netflix en las galas de premios como los Oscar, la plataforma de streaming se ha encontrado con un nuevo varapalo. Esta vez ha sido en la sección de...
«Creo que ha habido un resurgimiento del interés por la serie, y se ha hablado de traerla de vuelta«, explicaba Carell hace unos meses. «Pero dejando de lado el hecho de que no crea que sea una buena idea, podría ser además imposible de hacer a día de hoy, haciendo que la gente la acepte de la misma forma que lo hizo hace 10 años«. El actor se apoya en la naturaleza del humor que dio vida a la serie. «El clima es diferente. El concepto de ese personaje, Michael Scott, se basa en gran parte en el comportamiento inapropiado. Simplemente no sé como fluiría eso ahora«.
A este complicado panorama además se suma la interferencia de Netflix, que aprovechando la popularidad de Carell y previendo la pérdida de "The Office", daba un paso al frente el año pasado presentando su propia versión de la serie. "Space Force" tendrá todo lo que tenía la serie original, pero además sumará temas políticos y sociales de candente actualidad. Una bomba con la que NBCUniversal tendrá más de un problema si decide enfrentarse cara a cara.
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