Colabora

The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018

Fichas
Noticias

The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018

Publicado el 0

En plena polémica por la entrada de las películas producidas por Netflix en las galas de premios como los Oscar, la plataforma de streaming se ha encontrado con un nuevo varapalo. Esta vez ha sido en la sección de series, precisamente la que le hizo alcanzar la fama mundial. Y es que, según un informe de Nielsen y publicado por The Wall Street Journal, la serie más vista en el servidor en el país americano no ha sido ninguna de producción propia, sino la comedia "The Office". Algo aún más llamativo si se tiene en cuenta que la serie finalizó en 2013.

Según el medio estadounidense Variety, Netflix invirtió el pasado año hasta 12 mil millones de dólares para la producción de contenido original. Pero pese a los éxitos mundiales como "Roma" o "La Balada de Buster Scruggs" en el apartado fílmico, lo cierto es que solo un 28% del contenido consumido por los estadounidenses es propio. De hecho, en el ranking de las 10 series más vistas solo "Orange Is The New Black" ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo lugar. En plena crisis de fuga de contenidos por el surgimiento de nuevas plataformas como Disney+, Netflix apostó fuerte con series de diferentes géneros pero de una calidad notable. En 2018, estrenos como "La Maldición de Hill House"," Narcos: México" o la nueva temporada de "Stranger Things" tuvieron una acogida bastante aceptable. Pero no ha sido suficiente para colocarse en lo alto de su propio ranking.

The office 1

La lista liderada por "The Office" (NBCUniversal),continúa con otros gigantes televisivos como "Friends" (Warner) y "Anatomía de Grey" (Disney). El reto para Netflix es mayúsculo. Disney ya ha anunciado que no continuará cediendo los derechos de ninguna de sus producciones para que estas puedan disfrutarse en exclusiva en su propia plataforma de streaming. NBCUniversal y Warner aún no se han pronunciado sobre el asunto, pero ambas están desarrollando sus propios proyectos de vídeo bajo demanda (VOD). Por tanto, todo parece apuntar a que o bien retirarán los contenidos, o bien exigirán a Netflix una cantidad de dinero desorbitada por ellas. Una decisión difícil teniendo en cuenta que Netflix ya pagó 100 millones de dólares tanto a NBCUniversal por "The Office" como a Warner por "Friends".

En plena guerra de plataformas, no cabe duda de que Netflix tendrá que apostar por una nueva estrategia si quiere seguir manteniendo el control absoluto del mercado. Sus resultados en los próximos meses serán claves en la hoja de ruta del gigante americano.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El motivo por el que James Mangold dirigirá Indiana Jones 5

"Indiana Jones" se ha convertido en uno de esos iconos indiscutibles en la historia del cine, durante más de 40 años el personaje interpretado por Harrison Ford ha supuesto una referencia cultural para varias generaciones, que han crecido con esta saga de los 80. Es por esto que cuando los fans se enteraron de que […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Disney Plus estrena Salir, el primer cortometraje de Pixar con un protagonista homosexual

Disney, como productora, va con paso cauto en el tratamiento de numerosos temas sociales: por ejemplo, el feminismo se ha comenzado a tratar con películas como Brave o Frozen de forma ligera, con personajes fuertes y capaces de decidir por sí mismos, pero el colectivo LGTBIQ+ sigue totalmente infrarepresentado, algo que le ha garantizado numerosas […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

J.K Rowling desmiente los mitos sobre los orígenes de Harry Potter

"Harry Potter" es la saga juvenil más importante de la historia y es que, ha marcado la infancia y adolescencia de varias generaciones, incluido los actores, y sigue haciéndolo ya que su legado podrá leerse y verse siempre. Además, los Potterheads han podido seguir disfrutando del universo mágico inspirado en las novelas originales con "Animales […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...