Colabora

Estas son las mejores series y películas de Netflix en noviembre 2019

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ismael Moreno

Estas son las mejores series y películas de Netflix en noviembre 2019

Martin Scorsese y Timothée Chalamet se apoyan en joyas animadas y continuaciones muy esperadas

Publicado el 0

Algunas ya se han estrenado y otras están todavía por llegar. Para este mes de noviembre Netflix ha dispuesto una de las artillerías más potentes a nivel de novedades de todo el año. No lo ha hecho de forma casual; la llegada de Disney+ a Estados Unidos, y de AppleTV+ a todo el mundo, marcaban el pistoletazo de salida a la guerra del streaming. Y claro, los californianos, con sus estructuras ya asentadas, solo tenían que insuflar gasolina al mecanismo con grandes sorpresas.

Aunque la llegada de "El Irlandés" al catálogo parecía que monopolizaría toda la atención, lo cierto es que la plataforma ha conseguido confeccionar un calendario repleto de propuestas interesantes. Ya no solo continuaciones de éxitos pasados, sino también novedades que prometen dar mucho de que hablar en redes sociales y foros. A continuación seleccionamos algunas de ellas; las más interesantes. Para la lista completa [accede aquí].

Hache - Ya disponible

Eduardo Noriega y Javier Rey acompañan a una pletórica Adriana Ugarte en la última gran apuesta española de la plataforma. Tras el remarcado éxito de "La Casa de Papel" y "Élite", Netflix viaja hasta los años 60 para recrear el estado de tensión que se vivió durante el nacimiento del narcotráfico moderno en las Ramblas de Barcelona.

Somos la ola - Ya disponible

Aunque la película alemana se estrenó hace ya más de una década, es ahora cuando sus temas parecen más abiertos a debatirse. Esta miniserie de 6 episodios retoma la premisa de "La ola", siguiendo la historia de cuatro marginados que inician un movimiento político para canalizar el enfado y el miedo de toda su generación.

The End of the F***World T2 - Ya disponible

Adiós a "Bonnie and Clyde", y hola al drama juvenil. Una de las series más sorprendentes y exitosas del pasado 2017 regresa con una continuación en la que abandona el tono road trip, y se sumerge en el dolor que Alyssa (Jessica Barden) padece tras la despedida de James (Alex Lawther).

She-Ra y las princesas del poder T4 - Ya disponible

Menos de un año ha necesitado Noelle Stevenson para alcanzar la cuarta temporada de su colorida serie animada. En esta ocasión los respectivos ascensos de la Reina Glimmer como líder de la Rebelión y de Catra como co-líder de la Horda tejerán un escenario de peligro permanente. Adora dará pasos heroicos pero pronto empezará a pensar en la mejor manera de defender Etheria.

The King - Ya disponible

Timothée Chalamet abandona los dramas y las comedias teen, para sumergirse en el pasado de Inglaterra en el que supone su primer trabajo de corte histórico. Enrique IV, uno de los monarcas más famosos de la historia, sube al trono y lidia con las afrentas que recibe desde Francia para entrar en una perjuiciosa guerra.

La leyenda de Klaus - 15 de noviembre

Sergio Pablos ("Gru, mi villano favorito") tiene el honor de firmar la primera película de animación española producida por Netflix. La cinta sigue la historia de Jesper, un estudiante a cartero que es destinado lejos tras fracasar académicamente. En su nuevo destino nadie hace uso de sus servicios, pero el descubrimiento de el hogar de Santa Klaus cambiará para siempre su vida.

The Crown T3 - 17 de noviembre

Tiempos de cambio llegan a la Corona Británica. Olivia Colman se mete en la piel de una Isabel II cada vez más sabia y menos paciente, que ahora debe salvar a su familia de una de las crisis institucionales más importantes de su historia. La aparición del Príncipe Carlos como nuevo heredero al trono, los problemas sindicales del pueblo, y otros tira y aflojas internos, elevarán a la ficción de Peter Morgan por encima de la llamada Era Wilson.

The Dragon Prince T3 - 22 de noviembre

No es Avatar, pero sí ha conseguido confeccionar una comunidad de fans igual de fieles. Aaron Ehasz no las tenía todas consigo cuando apostó por la fantasía más clásica y la animación más innovadora, pero la jugada funcionó. En esta ocasión Callum, Rayla y Zym se dirigen a Xadia, mientras el Príncipe Ezran regresa a su reino de Katolis para reclamar el trono después de la revelación de la muerte de su padre. El traicionero Lord Viren (Jason Simpson) ha hecho contacto con el misterioso elfo Araavos (Erik Todd Dellums), quien ahora puede ser un aliado letal.

Alta Mar T2 - 22 de noviembre

Bambú Producciones y Netflix vuelven a unir fuerzas para seguir jugando a Cluedo. En esta ocasión Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena seguirán siendo el pilar central de todo lo que está por suceder en el Bárbara de Braganza. Y no es precisamente poco; un asesino de otro plano, un médium con habilidades extrañas, y un cambio de rumbo incierto.

El Irlandés - 27 de noviembre

Una de las películas más caras de la historia; la producción más costosa de que ha padecido Netflix; una idea imposible de facturar en la Hollywood de los grandes estudios. Se ha hablado mucho y muy bien del último trabajo de Martin Scorsese. Estrenada en el pasado Festival de Nueva York, la cinta protagonizada por un rejuvenecido Robert De Niro es un cóctel de estrellas veteranas, gángsters, y todo tipo de referencias al cine más añejo, de la mano de uno de los grandes del medio.

Atlantique - 29 de noviembre

Ganadora del Gran premio del Jurado en el festival de Cannes, y representante de Senegal en los próximos Oscars, esta cinta nos lleva hasta Dakar y la costa atlántica, donde una nueva torre industrial, que pronto será inaugurada, se cierne sobre un suburbio de la ciudad provocando el caos. Ada (Ibrahima Mbaye) de 17 años, está enamorada de Souleimane (Abdou Balde), un trabajador de dicha construcción. No obstante, ella está prometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros de trabajo desaparecen entre las olas del atlántico.

¿Dónde está mi cuerpo? - 29 de noviembre

"J'ai Perdu Mon Corps" ("I Lost My Body en inglés", y "¿Dónde está mi cuerpo? en español), es una película de animación con un arte bastante particular, que sigue las peripecias del miembro mutilado de un joven parisino que en su búsqueda del cuerpo original, va rememorando el romance de su dueño con una chica llamada Gabrielle. Pasó con éxito por Cannes, Sitges, y ahora llega a Netflix.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Stargirl: Geoff Johns resuelve una de las grandes dudas de la temporada 2

La serie desarrollará su segunda temporada en la cadena televisiva The CW, con todo lo que eso conlleva

Publicado el 14 AGO 2020 0

Todas las novedades que llegan a Netflix, Disney Plus HBO y Amazon este fin de semana (14 - 16 de agosto)

Repasamos las mejores series y películas que llegan a las plataformas de streaming este fin de semana

Publicado el 14 AGO 2020 0

Así suena la nueva melodía de Netflix, compuesta por Hans Zimmer

Esta nueva melodía dura 13 segundos más que la original y cuenta con una renovada cinemática

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...