Algunas ya se han estrenado y otras están todavía por llegar. Para este mes de noviembre Netflix ha dispuesto una de las artillerías más potentes a nivel de novedades de todo el año. No lo ha hecho de forma casual; la llegada de Disney+ a Estados Unidos, y de AppleTV+ a todo el mundo, marcaban el pistoletazo de salida a la guerra del streaming. Y claro, los californianos, con sus estructuras ya asentadas, solo tenían que insuflar gasolina al mecanismo con grandes sorpresas.
Aunque la llegada de "El Irlandés" al catálogo parecía que monopolizaría toda la atención, lo cierto es que la plataforma ha conseguido confeccionar un calendario repleto de propuestas interesantes. Ya no solo continuaciones de éxitos pasados, sino también novedades que prometen dar mucho de que hablar en redes sociales y foros. A continuación seleccionamos algunas de ellas; las más interesantes. Para la lista completa [accede aquí].
Eduardo Noriega y Javier Rey acompañan a una pletórica Adriana Ugarte en la última gran apuesta española de la plataforma. Tras el remarcado éxito de "La Casa de Papel" y "Élite", Netflix viaja hasta los años 60 para recrear el estado de tensión que se vivió durante el nacimiento del narcotráfico moderno en las Ramblas de Barcelona.
Aunque la película alemana se estrenó hace ya más de una década, es ahora cuando sus temas parecen más abiertos a debatirse. Esta miniserie de 6 episodios retoma la premisa de "La ola", siguiendo la historia de cuatro marginados que inician un movimiento político para canalizar el enfado y el miedo de toda su generación.
Adiós a "Bonnie and Clyde", y hola al drama juvenil. Una de las series más sorprendentes y exitosas del pasado 2017 regresa con una continuación en la que abandona el tono road trip, y se sumerge en el dolor que Alyssa (Jessica Barden) padece tras la despedida de James (Alex Lawther).
Menos de un año ha necesitado Noelle Stevenson para alcanzar la cuarta temporada de su colorida serie animada. En esta ocasión los respectivos ascensos de la Reina Glimmer como líder de la Rebelión y de Catra como co-líder de la Horda tejerán un escenario de peligro permanente. Adora dará pasos heroicos pero pronto empezará a pensar en la mejor manera de defender Etheria.
Timothée Chalamet abandona los dramas y las comedias teen, para sumergirse en el pasado de Inglaterra en el que supone su primer trabajo de corte histórico. Enrique IV, uno de los monarcas más famosos de la historia, sube al trono y lidia con las afrentas que recibe desde Francia para entrar en una perjuiciosa guerra.
Sergio Pablos ("Gru, mi villano favorito") tiene el honor de firmar la primera película de animación española producida por Netflix. La cinta sigue la historia de Jesper, un estudiante a cartero que es destinado lejos tras fracasar académicamente. En su nuevo destino nadie hace uso de sus servicios, pero el descubrimiento de el hogar de Santa Klaus cambiará para siempre su vida.
Tiempos de cambio llegan a la Corona Británica. Olivia Colman se mete en la piel de una Isabel II cada vez más sabia y menos paciente, que ahora debe salvar a su familia de una de las crisis institucionales más importantes de su historia. La aparición del Príncipe Carlos como nuevo heredero al trono, los problemas sindicales del pueblo, y otros tira y aflojas internos, elevarán a la ficción de Peter Morgan por encima de la llamada Era Wilson.
No es Avatar, pero sí ha conseguido confeccionar una comunidad de fans igual de fieles. Aaron Ehasz no las tenía todas consigo cuando apostó por la fantasía más clásica y la animación más innovadora, pero la jugada funcionó. En esta ocasión Callum, Rayla y Zym se dirigen a Xadia, mientras el Príncipe Ezran regresa a su reino de Katolis para reclamar el trono después de la revelación de la muerte de su padre. El traicionero Lord Viren (Jason Simpson) ha hecho contacto con el misterioso elfo Araavos (Erik Todd Dellums), quien ahora puede ser un aliado letal.
Bambú Producciones y Netflix vuelven a unir fuerzas para seguir jugando a Cluedo. En esta ocasión Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena seguirán siendo el pilar central de todo lo que está por suceder en el Bárbara de Braganza. Y no es precisamente poco; un asesino de otro plano, un médium con habilidades extrañas, y un cambio de rumbo incierto.
Una de las películas más caras de la historia; la producción más costosa de que ha padecido Netflix; una idea imposible de facturar en la Hollywood de los grandes estudios. Se ha hablado mucho y muy bien del último trabajo de Martin Scorsese. Estrenada en el pasado Festival de Nueva York, la cinta protagonizada por un rejuvenecido Robert De Niro es un cóctel de estrellas veteranas, gángsters, y todo tipo de referencias al cine más añejo, de la mano de uno de los grandes del medio.
Ganadora del Gran premio del Jurado en el festival de Cannes, y representante de Senegal en los próximos Oscars, esta cinta nos lleva hasta Dakar y la costa atlántica, donde una nueva torre industrial, que pronto será inaugurada, se cierne sobre un suburbio de la ciudad provocando el caos. Ada (Ibrahima Mbaye) de 17 años, está enamorada de Souleimane (Abdou Balde), un trabajador de dicha construcción. No obstante, ella está prometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros de trabajo desaparecen entre las olas del atlántico.
"J'ai Perdu Mon Corps" ("I Lost My Body en inglés", y "¿Dónde está mi cuerpo? en español), es una película de animación con un arte bastante particular, que sigue las peripecias del miembro mutilado de un joven parisino que en su búsqueda del cuerpo original, va rememorando el romance de su dueño con una chica llamada Gabrielle. Pasó con éxito por Cannes, Sitges, y ahora llega a Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025