Son tiempos convulsos para Xbox, que tras el despido de miles de empleados y el cierre de varios estudios con proyectos en marcha (que han sido cancelados), necesita alguna buena noticia para hacer recuperar el ánimo de los jugadores. Y esta podría ser gorda, ya que según un reputado periodista especializado en Xbox y Microsoft, The Elder Scrolls VI podría estar cerca de mostrarse.
La información proviene de Jez Corden, periodista y editor especializado en videojuegos en Windows Central, conocido por su trabajo con Xbox y Microsoft. En una de sus recientes apariciones en el programa XB2, comentó que The Elder Scrolls VI es "jugable" y, de hecho, pensaba que iba a hacer acto de presencia en el último Xbox Games Showcase debido a esta información.
Eso sí, también afirma que no sabe a ciencia cierta cómo de avanzado está el desarrollo de The Elder Scrolls VI en Bethesda, ya que obtener información directa del estudio es bastante difícil. A pesar de ello, dice que esta información es una suposición fundamentada de alguna de sus fuentes. Corden es reconocido por su trabajo con filtraciones y por aportar información, precisamente, de juegos como la esta esperada nueva entrega de la franquicia del estudio.
Teniendo esto en cuenta, parece que el desarrollo de The Elder Scrolls VI avanza, y esos rumores de hace unas semanas que habían de que ya existía un nuevo tráiler del juego, podrían ser reales si esta información resulta cierta. A nivel oficial, eso sí, no sabemos absolutamente nada del juego más allá de que está actualmente en desarrollo.
Lo que sí sabemos a nivel oficial es bastante poco. Desde que The Elder Scrolls VI fuera anunciado en el E3 de 2018 mediante un pequeño tráiler (que solo mostraba un paisaje y el logo del juego), no se han proporcionado más detalles. Bethesda priorizó el desarrollo de Starfield, y ahora están trabajando en esta nueva entrega.
Todd Howard, máximo responsable del estudio, comentó que no era su intención que pasara tanto tiempo entre la entrega anterior de la franquicia, Skyrim, y esta, pero que están tomándose el tiempo necesario para crear un juego muy ambicioso. En principio su lanzamiento se espera para Xbox Series X/S y PC, aunque no se descarta que llegue a otras plataformas teniendo en consideración la actual estrategia de Microsoft con sus juegos.
NOTICIAS RELACIONADAS