Shawn Layden, ex alto cargo de PlayStation, no cree que Game Pass sea rentable
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shawn Layden, ex alto cargo de PlayStation, no cree que Game Pass sea rentable

El exejecutivo echa cuentas para poner en duda que Xbox Game Pass sea un servicio viable económicamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox Game Pass es, sin duda alguna, la gran apuesta de Microsoft durante estos últimos años. El servicio ha dado un golpe sobre la mesa y ha adelantado a las propuestas de competidores como PlayStation Now. Sin embargo, y aunque desde Xbox siempre han remarcado que el servicio es rentable económicamente, Shawn Layden (exejecutivo de PlayStation) opina lo contrario.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Shawn Layden ha hablado acerca de Xbox Game Pass y de los modelos de negocio que tratan de llevar los videojuegos bajo suscripción a los consumidores. A continuación tenéis los puntos clave de la intervención de Layden.

  • "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio que cobra 10 dólares al mes."
  • "Para que sea rentable tienes que tener 500 millones de suscriptores. Por ello estos servicios comienzan con pérdidas y la esperanza de crecer hasta tener esa base."
  • "Si solo hay 250 millones de consolas, es imposible construir esa base de 500 millones de suscriptores con la que generar beneficios."
  • Layden asegura que la solución parece pasar por los móviles, donde hay cientos de millones de jugadores más.
  • El futuro no es esperanzador, pues Layden asegura que cada generación duplica el coste de los videojuegos y, en lugar de 120 millones de dólares, necesitarás recuperar alrededor de 200 millones de dólares.

Pese a estas afirmaciones, parece que Microsoft lo tiene claro. Desde la compañía responsable de Xbox Game Pass han asegurado recientemente que este se encuentra en un gran momento de forma y han remarcado su viabilidad económica. Así, parece que el futuro de Game Pass tiene mucho brillo con los lanzamientos propios y de terceros que llegan mes a mes pese a lo poco convencido que Shawn Layden está al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba

Los creadores de Call of Duty fueron presionados para hacer un juego donde Irán atacaba a Israel

Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta

Transport Fever 3 muestra por fin cómo funcionará su sistema de ciudades y ganar dinero ya no va a ser tan fácil

Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes

Nadie lo vio venir: Marathon aparece clasificado para PS4 y Xbox One justo antes de su lanzamiento

A pocas horas de su lanzamiento, el juego de Bungie aparece clasificado para las consolas de anterior generación

PlayStation 'zanja la polémica' con Crimson Desert en PS5 y suelta impresiones tras cuatro horas de juego

Crimson Desert sale el 19 de marzo y acumula 3 millones de wishlists en Steam pero la falta de gameplay en consolas tiene a los jugadores muy nerviosos

¡Ya es oficial! Ubisoft anuncia Assassin's Creed Black Flag Resynced y no tardaremos mucho en verlo

Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas

Konami aclara la duda más importante de Castlevania Belmont's Curse: ¿es un roguelike o un metroidvania clásico?

El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026

Si esperabas Ghost of Yōtei o Saros en PC, tenemos malas noticias

PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable