Shawn Layden, ex alto cargo de PlayStation, no cree que Game Pass sea rentable
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shawn Layden, ex alto cargo de PlayStation, no cree que Game Pass sea rentable

El exejecutivo echa cuentas para poner en duda que Xbox Game Pass sea un servicio viable económicamente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox Game Pass es, sin duda alguna, la gran apuesta de Microsoft durante estos últimos años. El servicio ha dado un golpe sobre la mesa y ha adelantado a las propuestas de competidores como PlayStation Now. Sin embargo, y aunque desde Xbox siempre han remarcado que el servicio es rentable económicamente, Shawn Layden (exejecutivo de PlayStation) opina lo contrario.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Shawn Layden ha hablado acerca de Xbox Game Pass y de los modelos de negocio que tratan de llevar los videojuegos bajo suscripción a los consumidores. A continuación tenéis los puntos clave de la intervención de Layden.

  • "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio que cobra 10 dólares al mes."
  • "Para que sea rentable tienes que tener 500 millones de suscriptores. Por ello estos servicios comienzan con pérdidas y la esperanza de crecer hasta tener esa base."
  • "Si solo hay 250 millones de consolas, es imposible construir esa base de 500 millones de suscriptores con la que generar beneficios."
  • Layden asegura que la solución parece pasar por los móviles, donde hay cientos de millones de jugadores más.
  • El futuro no es esperanzador, pues Layden asegura que cada generación duplica el coste de los videojuegos y, en lugar de 120 millones de dólares, necesitarás recuperar alrededor de 200 millones de dólares.

Pese a estas afirmaciones, parece que Microsoft lo tiene claro. Desde la compañía responsable de Xbox Game Pass han asegurado recientemente que este se encuentra en un gran momento de forma y han remarcado su viabilidad económica. Así, parece que el futuro de Game Pass tiene mucho brillo con los lanzamientos propios y de terceros que llegan mes a mes pese a lo poco convencido que Shawn Layden está al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos