Durante la recién acabada gamescom tuvimos la oportunidad de disfrutar de un pequeño adelanto de Shenmue III, el esperado retorno de la saga anunciado en el E3 2015. Un teaser que suscitó una ola de críticas sobre la calidad de las expresiones faciales de los personajes, a cuya defensa tuvo que salir el creador de la saga, Yu Suzuki, garantizando que no se trataba de un producto finalizado y que está propenso a recibir cambios. Este mismo desarrollador es el que ahora ha sido entrevistado por la revista Metro, dejando en este coloquio un par de detalles interesantes.
https://areajugones.sport.es/2017/08/23/los-personajes-de-shenmue-iii-del-teaser-no-los-son-definitivos/
El principal comentario a tener en cuenta del creativo gira en torno a la jugabilidad del futuro juego. Bajo su punto de vista, la forma de controlar y sentir este universo variará en una medida muy pequeña, introduciendo algunas novedades pero siendo en gran medida, por respeto a los fans, tal y como se recordaba de las dos primera obras de Dreamcast.
"No creo que sea necesario cambiar las bases de la jugabilidad. De hacerlo, los fans se cabrearían. No obstante, estoy dando vueltas a nuevas ideas que añadir al juego, que podrían ser un problema para mi equipo a la hora de implementarlas. Por el momento, estamos intentando mantener un 30% nuevo y un 70% del título que sea parecido a los originales".
En cuanto a argumento, Suzuki comentó que si bien claro que queda base de la trilogía que tenía en mente allá a inicios del año 2000, permaneciendo ciertos elementos para contentar al público, hay otras secciones que se han ido modificando. Estos trastoques se están ejecutando ya no sólo para adaptarse a los tiempos que corren, sino porque ha ido bebido de distintas cosas que le han ido influenciando de forma constante con el devenir de los años, cambiando su punto de vista. Por tanto, Shenmue III implicará una convergencia de lo clásico, de las raíces, con lo más reciente y actual.
El entrevistador, al igual que cierto colectivo de usuarios, parece andar preocupado por el colchón monetario del que disfruta el equipo de la obra, que es menor del que podría desearse a pesar de su triunfo en Kickstarter. Por ello, decidió introducirle su inquietud sobre el asunto al creador, quien no ocultó que lleva meses intentando lidiar con la ausencia de capital. Debido a la misma, explicó, ha buscado aliados que respaldaran su labor, dando entonces con Deep Silver. Es precisamente gracias a esta firma que cuentan con un margen mayor de acción para dar forma a un software de mayor calidad, garantizando que lanzarán al mercado el producto que todos los jugadores esperan.
Shenmue III estará disponible en algún momento del 2018 para PC y PlayStation 4. Traerá consigo el cierre de la trilogía que arrancó en la última consola de SEGA allá por 1999, poniéndonos de nuevo en el papel de Ryo Hazuki tras largos años de ausencia y espera.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima