Shuhei Yoshida, mítico directivo de PlayStation, se retira de la compañía después de 31 años de servicio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shuhei Yoshida, mítico directivo de PlayStation, se retira de la compañía después de 31 años de servicio

El ejecutivo japonés ha emitido un emotivo mensaje a través del 30 aniversario de la empresa

Pub:
0

PlayStation ha actualizado su web del 30 aniversario de la compañía con una serie de datos que nos permiten comprender cómo ha sido el rendimiento de la misma en ciertas etapas de su historia, pero también nos ha dejado con un titular conmovedor: Shuhei Yoshida, mítico directivo de la compañía, se retira de la misma después de haber invertido 31 años de su vida en hacer crecer la marca.

Actualmente ocupa el cargo de director de la división de videojuegos indie de la multinacional japonesa, pero estuvo un buen puñado de años ocupando el cargo de presidente de SIE Worldwide Studios de Sony durante las generaciones de PlayStation 3 y PlayStation 4, por lo que su figura fue indispensable para el éxito de estas últimas consolas. Sin embargo, su trayectoria en PlayStation llegará a su fin el próximo 15 de enero de 2025 y, con motivo de ello, ha lanzado un emotivo mensaje que suena a despedida.

Shuhei Yoshida

El emotivo mensaje de Shuhei Yoshida tras el anuncio de su marcha de PlayStation

¨El 15 de enero de 2025 será mi último día en SIE... es casi como anunciar la fecha de lanzamiento de un juego, algo que no he hecho desde hace mucho tiempo. He estado en PlayStation desde el principio. Este es mi año número 31 en la compañía y, cuando hice 30 el año pasado, pensé: 'hmmm... quizás sea el momento adecuado para dar el siguiente paso'. Sobre todo, con el momento actual tan bueno en el que se encuentra la empresa.

Me encanta PS5 y los juegos que han ido saliendo en esta plataforma. Además, contamos con esas nuevas generaciones de directivos a las que respeto y admiro. Estoy muy emocionado por el futuro de PlayStation y, al pensar en que la compañía está en muy buenas manos, sentí que era el momento de marcharme¨.

Yoshida se sincera sobre su mejor experiencia en la compañía

Teniendo en cuenta que Yoshida siempre ha sentido cierta debilidad por el sector de videojuegos independiente, su mejor experiencia en la compañía está centrada en uno de esos títulos que ayudaron a impulsar este fenómeno dentro de la industria. De esta manera, el directivo de PlayStation afirmaba que siente un cariño especial por Journey:

¨Uno de los recuerdos que más presentes tengo en la memoria como algo realmente especial tiene que ver con aquella vez en la que Journey consiguió el premio al mejor juego del año. Journey fue distribuido a través de PlayStation Network y, por tanto, era un título pequeño que se lanzó en formato digital. De hecho, es un juego que puedes acabarte en menos de tres horas.

Sin embargo, se trata de un juego que ganó el GOTY de su año de lanzamiento contra otras grandes propuestas Triple AAA. En el momento de la entrega del mismo, su creador principal, Jenova Chen, dio un discurso hablando de una carta que recibió de una chica que había perdido a su padre y de cómo el juego le ayudó a seguir adelante con su vida. Fue entonces cuando el público se levantó con un rotundo aplauso. La sala estaba repleta de felizidad y fue un sentimiento increíble ver cómo un juego tan pequeño podía tener un impacto tan grande en la vida de la gente¨.

¿Qué pasará con Yoshida a partir de ahora?

Lo cierto es que Yoshida ha confirmado que el hecho de retirarse de PlayStation no implica que se vaya a jubilar, por lo que es esperable que se mueva a otra compañía para ejercer dentro de ella otro cargo directivo. Sin embargo, el ejecutivo japonés no ha querido revelar más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer qué otra empresa le acoge en los próximos años.

Pues esas son todas las informaciones que Yoshida ha revelado sobre su marcha de PlayStation. Sin duda alguna, su retirada de la compañía marcará un antes y después dentro de la misma. ¿Creéis que la empresa encontrará a alguien tan carismático como él para sustituirle para los próximos años? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

PlayStation Shuhei Yoshida

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed: Black Flag Resynced vuelve a cometer el mismo error que muchos juegos físicos actualmente

La edición física actúa como simple launcher y obliga a descargar todo el contenido, reavivando una vez más el debate sobre el formato físico

Me duele decirlo porque Assassin's Creed: Black Flag Resynced está muy bien, pero Ubisoft se ha equivocado de juego al que hacer un remake

Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo

Lo siento, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced tiene un detalle gráfico que rompe totalmente el tono del original

La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag

SAROS sorprende en Metacritic: su nota inicial no deja indiferente a nadie en las primeras reviews

Las primeras reviews ya están aquí y el nuevo juego apunta a convertirse en uno de los más comentados del momento

Buenas noticias para Helix, la próxima Xbox: los tres nuevos pilares de la marca podrían diferenciarla de PS6

El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.

Saltan las alarmas con Gang of Dragon: Lo nuevo del creador de Yakuza parece estar a punto de ser cancelado

Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante

Tras ver las comparativas de Assassin's Creed Black Flag Resynced he vuelto a encender mi PS3

Ubisoft Singapur ha enseñado hoy el remake y las comparativas con el original de 2013 me han hecho sentir una nostalgia que tenía olvidada

¿Podrás jugar a Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC? Estos son los requisitos que debes cumplir

Si vas a jugar al remake de Ubisoft en esta plataforma, debes tener en cuenta esta información

¿Llegará Assassin's Creed Black Flag Resynced a Nintendo Switch 2? Esto es lo que se sabe por el momento

Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft

Assassin's Creed Black Flag Resynced luce increíble en su presentación y su lanzamiento será el 9 de julio

La espera terminó y Assassin's Creed Black Flag Resynced es una realidad después de su presentación mundial por parte de Ubisoft y tras días de innumerables filtraciones en los que el hype se ha puesto por las nubes. Edward Kenway está de vuelta 13 años después con su ya conocida aventura pirata completamente renovada en […]

Confirmado: si tienes PS Plus, hay 3 nuevos juegos con prueba gratis este mes de abril

El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation

Todos los fans de GTA VI deberían estar atentos a las fechas cercanas al 21 de mayo por esta razón

El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro