Shuhei Yoshida, mítico directivo de PlayStation, se retira de la compañía después de 31 años de servicio
Últimas fichas
Últimas noticias

Shuhei Yoshida, mítico directivo de PlayStation, se retira de la compañía después de 31 años de servicio

El ejecutivo japonés ha emitido un emotivo mensaje a través del 30 aniversario de la empresa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation ha actualizado su web del 30 aniversario de la compañía con una serie de datos que nos permiten comprender cómo ha sido el rendimiento de la misma en ciertas etapas de su historia, pero también nos ha dejado con un titular conmovedor: Shuhei Yoshida, mítico directivo de la compañía, se retira de la misma después de haber invertido 31 años de su vida en hacer crecer la marca.

Actualmente ocupa el cargo de director de la división de videojuegos indie de la multinacional japonesa, pero estuvo un buen puñado de años ocupando el cargo de presidente de SIE Worldwide Studios de Sony durante las generaciones de PlayStation 3 y PlayStation 4, por lo que su figura fue indispensable para el éxito de estas últimas consolas. Sin embargo, su trayectoria en PlayStation llegará a su fin el próximo 15 de enero de 2025 y, con motivo de ello, ha lanzado un emotivo mensaje que suena a despedida.

Shuhei Yoshida

El emotivo mensaje de Shuhei Yoshida tras el anuncio de su marcha de PlayStation

¨El 15 de enero de 2025 será mi último día en SIE... es casi como anunciar la fecha de lanzamiento de un juego, algo que no he hecho desde hace mucho tiempo. He estado en PlayStation desde el principio. Este es mi año número 31 en la compañía y, cuando hice 30 el año pasado, pensé: 'hmmm... quizás sea el momento adecuado para dar el siguiente paso'. Sobre todo, con el momento actual tan bueno en el que se encuentra la empresa.

Me encanta PS5 y los juegos que han ido saliendo en esta plataforma. Además, contamos con esas nuevas generaciones de directivos a las que respeto y admiro. Estoy muy emocionado por el futuro de PlayStation y, al pensar en que la compañía está en muy buenas manos, sentí que era el momento de marcharme¨.

Yoshida se sincera sobre su mejor experiencia en la compañía

Teniendo en cuenta que Yoshida siempre ha sentido cierta debilidad por el sector de videojuegos independiente, su mejor experiencia en la compañía está centrada en uno de esos títulos que ayudaron a impulsar este fenómeno dentro de la industria. De esta manera, el directivo de PlayStation afirmaba que siente un cariño especial por Journey:

¨Uno de los recuerdos que más presentes tengo en la memoria como algo realmente especial tiene que ver con aquella vez en la que Journey consiguió el premio al mejor juego del año. Journey fue distribuido a través de PlayStation Network y, por tanto, era un título pequeño que se lanzó en formato digital. De hecho, es un juego que puedes acabarte en menos de tres horas.

Sin embargo, se trata de un juego que ganó el GOTY de su año de lanzamiento contra otras grandes propuestas Triple AAA. En el momento de la entrega del mismo, su creador principal, Jenova Chen, dio un discurso hablando de una carta que recibió de una chica que había perdido a su padre y de cómo el juego le ayudó a seguir adelante con su vida. Fue entonces cuando el público se levantó con un rotundo aplauso. La sala estaba repleta de felizidad y fue un sentimiento increíble ver cómo un juego tan pequeño podía tener un impacto tan grande en la vida de la gente¨.

¿Qué pasará con Yoshida a partir de ahora?

Lo cierto es que Yoshida ha confirmado que el hecho de retirarse de PlayStation no implica que se vaya a jubilar, por lo que es esperable que se mueva a otra compañía para ejercer dentro de ella otro cargo directivo. Sin embargo, el ejecutivo japonés no ha querido revelar más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer qué otra empresa le acoge en los próximos años.

Pues esas son todas las informaciones que Yoshida ha revelado sobre su marcha de PlayStation. Sin duda alguna, su retirada de la compañía marcará un antes y después dentro de la misma. ¿Creéis que la empresa encontrará a alguien tan carismático como él para sustituirle para los próximos años? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

PlayStation Shuhei Yoshida

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Es uno de los Assassin's Creed más infravalorados y ahora puedes conseguirlo muy barato por 40€ menos

Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.