PlayStation ha actualizado su web del 30 aniversario de la compañía con una serie de datos que nos permiten comprender cómo ha sido el rendimiento de la misma en ciertas etapas de su historia, pero también nos ha dejado con un titular conmovedor: Shuhei Yoshida, mítico directivo de la compañía, se retira de la misma después de haber invertido 31 años de su vida en hacer crecer la marca.
Actualmente ocupa el cargo de director de la división de videojuegos indie de la multinacional japonesa, pero estuvo un buen puñado de años ocupando el cargo de presidente de SIE Worldwide Studios de Sony durante las generaciones de PlayStation 3 y PlayStation 4, por lo que su figura fue indispensable para el éxito de estas últimas consolas. Sin embargo, su trayectoria en PlayStation llegará a su fin el próximo 15 de enero de 2025 y, con motivo de ello, ha lanzado un emotivo mensaje que suena a despedida.
¨El 15 de enero de 2025 será mi último día en SIE... es casi como anunciar la fecha de lanzamiento de un juego, algo que no he hecho desde hace mucho tiempo. He estado en PlayStation desde el principio. Este es mi año número 31 en la compañía y, cuando hice 30 el año pasado, pensé: 'hmmm... quizás sea el momento adecuado para dar el siguiente paso'. Sobre todo, con el momento actual tan bueno en el que se encuentra la empresa.
Me encanta PS5 y los juegos que han ido saliendo en esta plataforma. Además, contamos con esas nuevas generaciones de directivos a las que respeto y admiro. Estoy muy emocionado por el futuro de PlayStation y, al pensar en que la compañía está en muy buenas manos, sentí que era el momento de marcharme¨.
Teniendo en cuenta que Yoshida siempre ha sentido cierta debilidad por el sector de videojuegos independiente, su mejor experiencia en la compañía está centrada en uno de esos títulos que ayudaron a impulsar este fenómeno dentro de la industria. De esta manera, el directivo de PlayStation afirmaba que siente un cariño especial por Journey:
¨Uno de los recuerdos que más presentes tengo en la memoria como algo realmente especial tiene que ver con aquella vez en la que Journey consiguió el premio al mejor juego del año. Journey fue distribuido a través de PlayStation Network y, por tanto, era un título pequeño que se lanzó en formato digital. De hecho, es un juego que puedes acabarte en menos de tres horas.
Sin embargo, se trata de un juego que ganó el GOTY de su año de lanzamiento contra otras grandes propuestas Triple AAA. En el momento de la entrega del mismo, su creador principal, Jenova Chen, dio un discurso hablando de una carta que recibió de una chica que había perdido a su padre y de cómo el juego le ayudó a seguir adelante con su vida. Fue entonces cuando el público se levantó con un rotundo aplauso. La sala estaba repleta de felizidad y fue un sentimiento increíble ver cómo un juego tan pequeño podía tener un impacto tan grande en la vida de la gente¨.
Lo cierto es que Yoshida ha confirmado que el hecho de retirarse de PlayStation no implica que se vaya a jubilar, por lo que es esperable que se mueva a otra compañía para ejercer dentro de ella otro cargo directivo. Sin embargo, el ejecutivo japonés no ha querido revelar más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer qué otra empresa le acoge en los próximos años.
Pues esas son todas las informaciones que Yoshida ha revelado sobre su marcha de PlayStation. Sin duda alguna, su retirada de la compañía marcará un antes y después dentro de la misma. ¿Creéis que la empresa encontrará a alguien tan carismático como él para sustituirle para los próximos años? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión de la Razer Fujin revoluciona el mercado con un sistema de control térmico integrado
El título iba a ser lanzado originalmente en noviembre, pero ya fue retrasado hasta febrero de 2025
También aparecerán títulos como South of Midnight y Clair Obscur: Expedition 33
¿A qué olerá el cazador de Bloodborne?
La PS Store ha reventado el precio de la obra maestra de Atlus en su Ultimate Edition
Rockstar busca desarrolladores en Reino Unido y una vez más, confirman que el juego saldrá este año