PS2 es uno de los sistemas más vendidos a nivel mundial, consolidándose como la consola más vendida de la historia, lo que supone un logro sumamente impresionante. Como es de esperar, la máquina contaba con una cantidad sumamente enorme de videojuegos a sus espaldas, algunos mejores que otros, pero que demostraba un potencial tremendo en todos los sentidos. A pesar de que no pude disfrutar de muchas joyas de la máquina, tengo recuerdos de títulos los cuales disfrutaba un montón aunque tuviera que perder el progreso, ya que por aquel entonces perdí la Memory Card y como ya sabéis, era imposible guardar los datos.
Sin embargo, existen algunos videojuegos del sistema que hoy en día son sumamente complicados de encontrar, por lo que su precio se eleva una barbaridad. Existen muchos títulos de este calibre, pero el que os traigo el día de hoy es uno de esos que, en su momento, apenas contó con demasiadas unidades, lo que ha provocado que hoy en día sea una de esas joyas perdidas y que todo coleccionista del sistema le gustaría tener en su estantería.
Son muchos los títulos de PS2 que cuentan con un valor enorme en el mercado, todo debido al tiempo que ha pasado y como no, las pocas unidades que se lanzaron en su momento. Como sabrás, lo primero que busca un coleccionista es que el título se encuentre en un estado perfecto, ya que eso aumenta considerablemente su valor: no es lo mismo tener un juego abierto mal cuidado, con uno precintado y cuidado al máximo. Es por eso que si cuentas con el juego de Rule of Rose, tienes una de esas joyas que muchos coleccionistas buscan.
Para aquellos que no lo sepan, nos encontramos ante un título de terror, de aquellos que tanto nos gustan a muchos de nosotros.
La acción del juego comienza cuándo la protagonista Jennifer, una chica rubia que viaja en autobús una noche, se encuentra con un misterioso niño que va leyendo un cuento sobre una princesa. El niño se detiene ante ella y le entrega el cuento antes de salir corriendo hacia el bosque, Jennifer le sigue hasta llegar a una sombría mansión dónde habitan unas niñas no muy hospitalarias viéndose envuelta en un angustioso juego que se rige por lo que denominan la dinastía aristocrática Red Crayon, donde cada una ocupa un lugar de excelencia particular y que exige participar en algunas pruebas un tanto crueles. En ese momento Jennifer comienza un tenebroso viaje, siempre acompañada por un solícito perro llamado Brown, junto al cual se sumergirá en los misterios que rodean a estas niñas.
Lo que me ha sorprendido es cuando he ido a buscar el juego por eBay, uno de los sitios donde más se venden videojuegos para coleccionistas. Y es que como podemos ver en el caso de este chico, cuenta con una copia precintada que cuesta nada más y nada menos que 1999,90 €, una auténtica barbaridad. Aunque he visto un caso donde venden el videojuego por 17.000 dólares, una cifra realmente loca, pero seguramente se deba al estado perfecto de la copia.
Es decir, si tú tienes una copia con un estado casi perfecto, ya sabes el valor que este puede tener. Aunque he visto también otros casos donde se vende por 350 €, ya que posiblemente tenga algunos defectos que hacen bajar su precio drásticamente, pero que de todas formas hablamos de una gran cantidad de dinero.
En el caso de esta obra, se debe a que el juego tuvo demasiada polémica en Europa, todo debido a que se exploran temas como por ejemplo cómo se comportan los niños cuando no hay supervisión adulta, dando lugar a dinámicas de poder, acoso y abusos de todo tipo. Esto provocó (entre otras cosas) que no se lanzaran en muchos países europeos, como fue el caso de Reino Unido, Alemania o Suecia, ya que se prohibió por algunos partidos políticos. En otros países como España el juego sí terminó llegando, pero obviamente con unidades MUY limitadas.
Como te comentaba, cuando juegos de este calibre cuentan con precios tan altos, es debido a que lanzaron unidades limitadas o que solamente se lanzaron en regiones seleccionadas. Por otro lado, también puede deberse a que no fueron un éxito comercial ni nada, pero que con el pasar del tiempo se ha convertido en una rareza que muchos consideran una joya del sistema.
Pues esto es todo, la verdad que todo lo que hay detrás de este juego es realmente curioso, pero como puedes ver, su precio es demasiado elevado y hablamos de una joya que no muchas personas tienen en su poder actualmente. ¿Tú lo tienes? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS