Las trampas y los videojuegos son conceptos unidos desde hace años, y es que todo el mundo sabe que no hay nada más satisfactorio que lograr una victoria aunque no lo merezcas lo más mínimo. Dejando a un lado que jamás entenderé el 'saborear la gloria' de una forma tan 'gris' como lo es haciendo trampas, desafortunadamente parece ser que estas podrían empezar a expandirse en videojuegos como Warzone, Fortnite y demás shooters especialmente populares en consolas.
Hasta la fecha lo habitual era que fueran los jugadores de PC los más afectados por los softwares a lo 'auto aim', desarrollados para facilitar el acabar con los rivales en shooters. Sin embargo, un grupo especialista en detectar este tipo de software ha dado ahora con uno de los ejemplares más modernos que, al parecer, tiene la capacidad de colarse mucho más fácilmente de lo normal en los mencionados Warzone, Fortnite o el shooter que sea incluso en consola.
En esencia el grupo ACPD explica que este nuevo software se encarga de "Aprender patrones a través de una máquina, mandando feedback a tu mando cuando ve un objetivo válido; en esencia se trata de una asistencia de apuntado pero ampliada, con la que no has de hacer absolutamente nada, simplemente apuntar en el área general y la máquina hará el resto del trabajo por ti."
De nuevo, hay que aclarar que este software sí puede detectarse en consola y deshabilitar así a quien lo utilice, pero la tarea es mucho más compleja que con cualquier otro software hasta la fecha. Además, acorde al propio grupo parece que su uso ha ido cada vez a más en los últimos meses, y las consecuencias reales de ello es posible que todavía estén por llegar. En cualquier caso, ahora es más recomendable que nunca antes el estar atento a videojuegos como Fortnite o Warzone en consola, donde realmente podría empezar a gestarse una comunidad de tramposos.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga
Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?
Gracias a esta rebaja, puedes hacerte con el ya legendario título por un precio realmente ridículo, siendo el menor en su historia
Próximamente PlayStation realizará el anuncio oficial de todos los títulos gratis mensuales
Forza Horizon 6 no es solo otro gran estreno para el servicio de Microsoft: su llegada refuerza el mayor argumento de Game Pass en plena discusión sobre el valor real de las suscripciones
Este juego independiente de un estudio de Tailandia se llama The Twilight Project y da mucho miedo.
Algunos de los edificios reales que han servido de inspiración en GTA VI ya han sido demolidos.
Con los últimos datos proporcionados por Take-Two, estas son las ventas totales de la franquicia GTA.
Fable acaba de recibir su clasificación por edades en Corea del Sur, confirmando algunas de sus características.