Las trampas y los videojuegos son conceptos unidos desde hace años, y es que todo el mundo sabe que no hay nada más satisfactorio que lograr una victoria aunque no lo merezcas lo más mínimo. Dejando a un lado que jamás entenderé el 'saborear la gloria' de una forma tan 'gris' como lo es haciendo trampas, desafortunadamente parece ser que estas podrían empezar a expandirse en videojuegos como Warzone, Fortnite y demás shooters especialmente populares en consolas.
Hasta la fecha lo habitual era que fueran los jugadores de PC los más afectados por los softwares a lo 'auto aim', desarrollados para facilitar el acabar con los rivales en shooters. Sin embargo, un grupo especialista en detectar este tipo de software ha dado ahora con uno de los ejemplares más modernos que, al parecer, tiene la capacidad de colarse mucho más fácilmente de lo normal en los mencionados Warzone, Fortnite o el shooter que sea incluso en consola.
En esencia el grupo ACPD explica que este nuevo software se encarga de "Aprender patrones a través de una máquina, mandando feedback a tu mando cuando ve un objetivo válido; en esencia se trata de una asistencia de apuntado pero ampliada, con la que no has de hacer absolutamente nada, simplemente apuntar en el área general y la máquina hará el resto del trabajo por ti."
De nuevo, hay que aclarar que este software sí puede detectarse en consola y deshabilitar así a quien lo utilice, pero la tarea es mucho más compleja que con cualquier otro software hasta la fecha. Además, acorde al propio grupo parece que su uso ha ido cada vez a más en los últimos meses, y las consecuencias reales de ello es posible que todavía estén por llegar. En cualquier caso, ahora es más recomendable que nunca antes el estar atento a videojuegos como Fortnite o Warzone en consola, donde realmente podría empezar a gestarse una comunidad de tramposos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans
Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado
Una filtración revela que será una reimaginación del primer Tomb Raider con una "nueva" Lara Croft
El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.