Naughty Dog ha tenido muchas etapas. Primero eran la empresa aquella que desarrollaba Jack and Daxter, luego pasaron a ser a los que habían hecho la saga Uncharted, para finalmente capitalizar en la experiencia y ser conocidos como los creadores de The Last of Us.
Una experiencia reconocida en el mundo entero que ha saltado a la televisión gracias a la serie de HBO, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, pero que, por supuesto, mantiene expectantes a muchos de cara al saber que se viene más allá de dicha adaptación, entendiendo que una tercera parte del juego ya ha sido aludida por sus propios creadores.
Puede que para muchos The Last of Us sea una gran franquicia y no mucho más. Aunque para otros, es realmente una obsesión. Así lo ha demostrado un usuario en Reddit mostrando su setup temático del juego, incluyendo una versión modificada de PS5 y un PC totalmente customizado.
Quizás lo que más llame la atención sea la consola; sin embargo, el setup en general es una chaladura. Si vemos los detalles veremos un montón de pequeñas referencias a la obra publicada por Sony, un sin fin de detalles y esa frondosa réplica de un árbol que emana desde el fondo del setup.
No hace mucho se reveló el preocupante estado de The Last of Us Factions, la vuelta del popular multijugador originalmente visto en el primer juego. Esto, notificado hace poco, fue la causante de grandes despidos dentro de Naughty Dog, por lo que se entenderá que la situación en la empresa no es del todo estable.
En mayo de 2023, se supo que Bungie, el estudio detrás de Destiny, había evaluado el proyecto y concluyó que Factions no tenía el potencial para mantener el compromiso a largo plazo de los jugadores, lo que habría influido en la decisión de pausar o retrasar su desarrollo.

A pesar de aquello, Naughty Dog ha estado tanteando con otras ideas y primicias en la compañía, como una nueva IP, la supuesta vuelta de Uncharted y por supuesto, la esperada tercera parte de The Last of Us.
Neil Druckmann, director de la franquicia, ha mencionado en varias ocasiones que tiene ideas para una continuación, y más recientemente, en agosto de 2023, actualizó su biografía en Instagram indicando que está trabajando en un juego no anunciado, lo que ha alimentado las especulaciones de que podría ser The Last of Us Part 3.
Naughty Dog está trabajando también en un juego multijugador y posiblemente en una nueva IP. Por lo tanto, aunque los rumores son prometedores, probablemente tendremos que esperar varios años para verlo. Sin embargo, aún no está claro si los personajes icónicos como Ellie o Abby volverán a protagonizar la nueva entrega, aunque algunos rumores, y desde acá deseamos que ese sea el caso, sugieren que Ellie seguirá siendo central en la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony
Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva
La tienda digital de PlayStation ha dejado caer un dato crucial para conocer cuándo saldrá Marvel's Wolverine al mercado
Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones
Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto
Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha
De ser real, sería un salto astronómico en comparación a las consolas actuales
Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero