Naughty Dog ha tenido muchas etapas. Primero eran la empresa aquella que desarrollaba Jack and Daxter, luego pasaron a ser a los que habían hecho la saga Uncharted, para finalmente capitalizar en la experiencia y ser conocidos como los creadores de The Last of Us.
Una experiencia reconocida en el mundo entero que ha saltado a la televisión gracias a la serie de HBO, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, pero que, por supuesto, mantiene expectantes a muchos de cara al saber que se viene más allá de dicha adaptación, entendiendo que una tercera parte del juego ya ha sido aludida por sus propios creadores.
Puede que para muchos The Last of Us sea una gran franquicia y no mucho más. Aunque para otros, es realmente una obsesión. Así lo ha demostrado un usuario en Reddit mostrando su setup temático del juego, incluyendo una versión modificada de PS5 y un PC totalmente customizado.
Quizás lo que más llame la atención sea la consola; sin embargo, el setup en general es una chaladura. Si vemos los detalles veremos un montón de pequeñas referencias a la obra publicada por Sony, un sin fin de detalles y esa frondosa réplica de un árbol que emana desde el fondo del setup.
No hace mucho se reveló el preocupante estado de The Last of Us Factions, la vuelta del popular multijugador originalmente visto en el primer juego. Esto, notificado hace poco, fue la causante de grandes despidos dentro de Naughty Dog, por lo que se entenderá que la situación en la empresa no es del todo estable.
En mayo de 2023, se supo que Bungie, el estudio detrás de Destiny, había evaluado el proyecto y concluyó que Factions no tenía el potencial para mantener el compromiso a largo plazo de los jugadores, lo que habría influido en la decisión de pausar o retrasar su desarrollo.

A pesar de aquello, Naughty Dog ha estado tanteando con otras ideas y primicias en la compañía, como una nueva IP, la supuesta vuelta de Uncharted y por supuesto, la esperada tercera parte de The Last of Us.
Neil Druckmann, director de la franquicia, ha mencionado en varias ocasiones que tiene ideas para una continuación, y más recientemente, en agosto de 2023, actualizó su biografía en Instagram indicando que está trabajando en un juego no anunciado, lo que ha alimentado las especulaciones de que podría ser The Last of Us Part 3.
Naughty Dog está trabajando también en un juego multijugador y posiblemente en una nueva IP. Por lo tanto, aunque los rumores son prometedores, probablemente tendremos que esperar varios años para verlo. Sin embargo, aún no está claro si los personajes icónicos como Ellie o Abby volverán a protagonizar la nueva entrega, aunque algunos rumores, y desde acá deseamos que ese sea el caso, sugieren que Ellie seguirá siendo central en la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
Han salido informaciones sobre un título que recibía el nombre en clave de Project League y estaría fuertemente vinculado con Assassin's Creed
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez