Si eres fans de los RPGs de PS1, te gustará saber que un fan está haciendo un port de este clásico a 60 FPS y 4K
Últimas fichas
Últimas noticias

Si eres fans de los RPGs de PS1, te gustará saber que un fan está haciendo un port de este clásico a 60 FPS y 4K

Es uno de los más legendarios juegos de la PlayStation original, aunque la saga se haya quedado en el olvido

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria de los videojuegos ha estado viendo cómo su popularidad ha ido incrementando desde hace décadas de forma gradual. A día de hoy, hay más aficionados a los videojuegos que nunca, pero muchos de ellos venimos desde épocas muy anteriores a las actuales, con consolas como PS2, PS1, Nintendo 64 o SNES (o incluso antes, para los más veteranos). Si preguntamos a cualquier persona que cuál es la generación de consolas que recuerdan con más cariño, cada una te dirá algo diferente. Pero en lo que estaremos todos de acuerdo es que la generación de PS1 fue increíble.

Ahí se lanzaron algunos de los videojuegos más influyentes de la historia y que han servido para que hoy en día tengamos títulos tan ambiciosos. Obras como Final Fantasy VII, Silent Hill, Resident Evil o Metal Gear Solid son sólo algunos ejemplos. También fue una época en la que había muchísimos juegos RPGs, pero es cierto que muchos de ellos eran muy, muy buenos. Y hay uno en concreto que los más veteranos recordarán con especial cariño.

El clásico RPG de PS1 al que un fan está haciendo un port

Han sido los amigos del portal Game Rant los que se han hecho eco de lo que un fan está haciendo con un clásico RPG de la época de PS1 que muchos veteranos recuerdan con bastante cariño.

  • El RPG en cuestión no es otro que The Legend of Dragoon, un auténtico clásico que gozó de bastante éxito por parte de crítica de prensa y usuarios ❤️
  • El usuario que lo está haciendo tiene a un equipo de modders detrás que están porteando el juego para PC 💻
  • Lo mejor es que no quiere hacer un port sin más, es decir, no quiere emularlo, simplemente. Está reconstruyendo un motor para que el rendimiento y la calidad de The Legend of Dragoon sea muy superior a lo que un emulador podría ejecutar ✨
  • Es por ello que el juego funcionará a 60 FPS y a una resolución de 4K 😮
  • El nombre del proyecto es "Severed Chains", y tiene su propia web oficial 🧑‍💻
  • Por si fuese poco, este port tendrá más mejoras aparte de lo visual. La calidad de audio se verá mejorada, además de que habrá cambios en calidad de vida como avance automático del texto o que no haya apenas tiempos de carga ✅
  • Podéis ver cómo luce en este vídeo:

¿Habéis jugado alguna vez a The Legend of Dragoon? Aunque yo era demasiado pequeño en la época de PS1, con los años jugué a numerosas obras de dicha consola, aunque nunca tuve la oportunidad de descubrir este título. ¡Quizá este sea el mejor momento!

Etiquetado en :

PS1 Remake

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation podría apostar por lanzar sus juegos en consolas de Xbox y Nintendo: atención a este movimiento

Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.

Si buscas un buen juego en PS Plus para jugar a dobles, este es divertidísimo (y encima tiene gatos)

Aprovecha la suscripción a PS Plus para disfrutar de este juegazo que se puede disfrutar en cooperativo local.

Si Star Wars Outlaws 2 no ve la luz, los videojuegos pierden mucho más que una secuela

La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria

De 80€ a 16€: ofertaza por uno de los mejores juegos de Star Wars de los últimos años

Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.

A qué hora es La Velada del Año 5: ¡No te pierdas el gran evento de Ibai Llanos!

La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos

Sigue recordando a Final Fantasy XV y Devil May Cry: mostrado un extenso gameplay del esperado Lost Soul Aside

Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.

Este clasicazo de PopCap Games lanzado en el 2009 regresará con un lavado de cara en octubre

El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre

Frostpunk 2 llegará a PS5 y Xbox Series X el 18 de septiembre con dos ediciones físicas que ya puedes reservar

Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos

¡BOOM! Microsoft Flight Simulator 2024 aterrizaría en PS5 este mismo año

Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024

Se acabaron los randoms: Elden Ring Nightreign añadirá el modo para dos jugadores dentro de muy poco

FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero

Bien por los meses de locura que llegan a Assassin's Creed Shadows: modo gratis, mejoras, DLC...

Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.

La fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast sufre un inesperado retraso pero Techland trae sorpresa

Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.