Borderlands 4 ha sido todo un éxito a nivel de críticas, ya que para muchos Gearbox logró aprender de los errores que se cometieron en la tercera entrega (que aunque no fue mala, sí se trató de un paso atrás respecto a la emblemática segunda). Sin embargo, se ha llevado muchas protestas por parte de la comunidad, especialmente por su nefasta optimización, haciendo que incluso ordenadores potentes no puedan moverlo como debería.
Pues imaginaos entonces en una Nintendo Switch 2. Y es que efectivamente, Gearbox confirmó en su día que Borderlands 4 saldrá para la nueva consola de Nintendo, en una fecha posterior a la del resto de plataformas, el 3 de octubre. Sin embargo, tal y como habéis leído en el titular, en un reciente comunicado, el estudio ha anunciado el retraso indefinido de dicha versión. Os comparto todos los detalles a continuación.
Ha sido a través de este post publicado por la cuenta oficial de Borderlands en la red social X (antes conocida como Twitter) donde Gearbox ha anunciado que retrasan la fecha de salida de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2. Desgraciadamente, no han confirmado una nueva fecha de lanzamiento, por lo que el retraso es indefinido.
En el post aseguran que "el juego necesita más desarrollo y perfeccionamiento". Además, añaden que "esperamos que este lanzamiento se ajuste mejor a la incorporación del guardado cruzado, algo en lo que estamos trabajando y que reconocemos como muy importante".
Siguiendo la política de Nintendo, todas las reservas digitales hechas hasta la fecha de Borderlands 4 para Switch 2 serán canceladas. Si la has reservado, puedes iniciar el proceso de la cancelación ahora mismo o, igualmente, se te cancelará de forma automática a partir del 26 de septiembre. Por el momento, no se sabe cuánto pueden tardar en ofrecer una nueva fecha de lanzamiento, pero cuando lo hagan, os lo haré saber de inmediato con un nuevo post.
NOTICIAS RELACIONADAS