Nuevas informaciones apuntan a que el próximo juego de la franquicia BioShock está atravesando graves problemas en su desarrollo, en un estado que se conoce como "infierno de desarrollo", y que estaría afectando seriamente a su posible llegada al mercado. Además, también parece que un remake del primer juego de la franquicia ha sido cancelado de forma reciente. Esto es todo lo que sabemos.
Esta información proviene del periodista Jason Schreier, que en una nueva publicación en Bloomberg ha apuntado a que la última revisión ejecutiva interna sobre el próximo juego de la franquicia de BioShocok no ha sido superada satisfactoriamente, lo que puede poner en peligro el futuro del proyecto. 2K Games, empresa editora, no estaría contenta con la calidad del juego en su estado actual y habría tomado medidas drásticas para revertir la situación.
Según se indica en esta información, ha habido varios cambios en los líderes del desarrollo del próximo BioShock para tratar de corregir el rumbo del juego, lo que sugiere que parece ser un problema que viene de lejos. Se comenta que el juego, directamente, se encuentra en un limbo creativo y está lejos de poder presentar una posible fecha de lanzamiento.
Schreier también apunta a que los problemas no sólo están afectando a la próxima entrega de la franquicia, sino que también se ha cancelado recientemente un remake del primer BioShock que estaba en desarrollo. Los supuestos problemas con la siguiente entrega de la saga y esta cancelación añaden mucha incertidumbre para su futuro, en líneas generales.
Cloud Chamber es el estudio que está en pleno desarrollo de la nueva entrega de BioShock, después de que el estudio original, Irrational Games, desapareciera. Ni el estudio de desarrollo ni 2K Games se han pronunciado al respecto de estas nuevas informaciones, pero de ser cierto, parece que el futuro de la franquicia está pendiendo de un hilo, y puede incluso que el desarrollo de la nueva entrega no llegue a culminarse.
Ken Levine, líder de Irrational Games y de las anteriores entregas de BioShock, no está trabajando en este nuevo proyecto. Ahora forma parte de Ghost Story Games, donde está trabajando en un nuevo juego que comparte algunas similitudes con la saga BioShock, llamado Judas, y que será su primera obra tras BioShock Infinite, que a su vez es la última entrega de la franquicia que hemos visto en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Software se encuentra contratando a más empleados para su equipo, y una de las ofertas ha llamado la atención de la comunidad
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.