Nuevas informaciones apuntan a que el próximo juego de la franquicia BioShock está atravesando graves problemas en su desarrollo, en un estado que se conoce como "infierno de desarrollo", y que estaría afectando seriamente a su posible llegada al mercado. Además, también parece que un remake del primer juego de la franquicia ha sido cancelado de forma reciente. Esto es todo lo que sabemos.
Esta información proviene del periodista Jason Schreier, que en una nueva publicación en Bloomberg ha apuntado a que la última revisión ejecutiva interna sobre el próximo juego de la franquicia de BioShocok no ha sido superada satisfactoriamente, lo que puede poner en peligro el futuro del proyecto. 2K Games, empresa editora, no estaría contenta con la calidad del juego en su estado actual y habría tomado medidas drásticas para revertir la situación.
Según se indica en esta información, ha habido varios cambios en los líderes del desarrollo del próximo BioShock para tratar de corregir el rumbo del juego, lo que sugiere que parece ser un problema que viene de lejos. Se comenta que el juego, directamente, se encuentra en un limbo creativo y está lejos de poder presentar una posible fecha de lanzamiento.
Schreier también apunta a que los problemas no sólo están afectando a la próxima entrega de la franquicia, sino que también se ha cancelado recientemente un remake del primer BioShock que estaba en desarrollo. Los supuestos problemas con la siguiente entrega de la saga y esta cancelación añaden mucha incertidumbre para su futuro, en líneas generales.
Cloud Chamber es el estudio que está en pleno desarrollo de la nueva entrega de BioShock, después de que el estudio original, Irrational Games, desapareciera. Ni el estudio de desarrollo ni 2K Games se han pronunciado al respecto de estas nuevas informaciones, pero de ser cierto, parece que el futuro de la franquicia está pendiendo de un hilo, y puede incluso que el desarrollo de la nueva entrega no llegue a culminarse.
Ken Levine, líder de Irrational Games y de las anteriores entregas de BioShock, no está trabajando en este nuevo proyecto. Ahora forma parte de Ghost Story Games, donde está trabajando en un nuevo juego que comparte algunas similitudes con la saga BioShock, llamado Judas, y que será su primera obra tras BioShock Infinite, que a su vez es la última entrega de la franquicia que hemos visto en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami