Nuevas informaciones apuntan a que el próximo juego de la franquicia BioShock está atravesando graves problemas en su desarrollo, en un estado que se conoce como "infierno de desarrollo", y que estaría afectando seriamente a su posible llegada al mercado. Además, también parece que un remake del primer juego de la franquicia ha sido cancelado de forma reciente. Esto es todo lo que sabemos.
Esta información proviene del periodista Jason Schreier, que en una nueva publicación en Bloomberg ha apuntado a que la última revisión ejecutiva interna sobre el próximo juego de la franquicia de BioShocok no ha sido superada satisfactoriamente, lo que puede poner en peligro el futuro del proyecto. 2K Games, empresa editora, no estaría contenta con la calidad del juego en su estado actual y habría tomado medidas drásticas para revertir la situación.
Según se indica en esta información, ha habido varios cambios en los líderes del desarrollo del próximo BioShock para tratar de corregir el rumbo del juego, lo que sugiere que parece ser un problema que viene de lejos. Se comenta que el juego, directamente, se encuentra en un limbo creativo y está lejos de poder presentar una posible fecha de lanzamiento.
Schreier también apunta a que los problemas no sólo están afectando a la próxima entrega de la franquicia, sino que también se ha cancelado recientemente un remake del primer BioShock que estaba en desarrollo. Los supuestos problemas con la siguiente entrega de la saga y esta cancelación añaden mucha incertidumbre para su futuro, en líneas generales.
Cloud Chamber es el estudio que está en pleno desarrollo de la nueva entrega de BioShock, después de que el estudio original, Irrational Games, desapareciera. Ni el estudio de desarrollo ni 2K Games se han pronunciado al respecto de estas nuevas informaciones, pero de ser cierto, parece que el futuro de la franquicia está pendiendo de un hilo, y puede incluso que el desarrollo de la nueva entrega no llegue a culminarse.
Ken Levine, líder de Irrational Games y de las anteriores entregas de BioShock, no está trabajando en este nuevo proyecto. Ahora forma parte de Ghost Story Games, donde está trabajando en un nuevo juego que comparte algunas similitudes con la saga BioShock, llamado Judas, y que será su primera obra tras BioShock Infinite, que a su vez es la última entrega de la franquicia que hemos visto en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último