PS Portal podía ser muchas cosas. Cuando escuché su nombre por primera vez asumí que sería finalmente la sucesora de Vita y la nueva competidora de Switch en el mercado portátil. A pesar de que ciertamente es muy bonita y elegante, no es del todo una portátil.
Sirviendo más bien como un dispositivo que permite transmitir lo que tu PS5 está reproduciendo, el poder jugar a Spider-Man 2 con la cabeza apuntando hacia el salón de tu casa sigue siendo una linda posibilidad, por lo que, por lo menos para mi, cumple su función.
Ahora entendiendo que el precio puede ser un poco elevado, por supuesto que hay opciones alternativas a PS Portal, una de ellas, y la más connotada, es la BACKBONE One, un dispositivo que transforma a tu móvil, Android o IPhone, en una PS Portal.
Jugársela por algo como la PS Portal puede ser quizás un riesgo importante. Claramente, hay portátiles mejores y con ecosistemas mucho más dedicados a la portabilidad, como Steam Deck o la propia Switch.
PS Portal vendría siendo café para muchos cafeteros. Un dispositivo como BACKBONE One cumple la función de ser un puente entre querer probar dicha portabilidad de Sony sin gastar el dineral que puede llegar a ser la opción oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software