Así es, o eso al menos asegura un estudio realizado por la investigadora Li Li en la Universidad Nueva York de Shangai. Tal y como garantiza este ensayo, jugar a ciertos videojuegos optimiza nuestras habilidades.
Concretamente se realizaron dos grupos, siendo ambos formados por personas de una destreza similar al volante. Uno de ellos jugó durante 5 horas a la semana en un periodo de 6 meses a un juego de la franquicia Mario Kart que no ha sido especificado. El otro grupo, hizo lo mismo pero jugando a Roller Coaster Tycoon III.
Una vez finalizado el ensayo, se puso a todos los participantes a los mandos de un simulador de conductor, con el objetivo de que siguieran una línea blanca mientras ráfagas de viento golpeaban el vehículo. El grupo que jugó a Mario Kart, cumplió este objetivo con mayor puntuación que los que jugaron a Roller Coaster Tycoon III. Dicho en otras palabras: Jugar a según qué videojuegos nos ayuda a mejorar nuestra coordinación.
El estudio también asegura que los FPS ayudan a los conductores experimentados a aumentar sus reflejos. En este ensayo se hicieron las pruebas jugando a Unreal Tournament. Si queréis leer una parte del ensayo, podéis hacer click aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales