El año 2023 nos ha dejado una cantidad de juegazos impresionante, y fácilmente puede colarse entre los mejores años de la historia de los videojuegos. Tanto PS5 y Xbox Series como Nintendo Switch y PC han recibido obras maestras. Y sí, aunque el titular de este post pueda insinuar que os voy a hablar de un juego que no es muy recomendable, nada más lejos de la realidad. Es una obra muy recomendable, pero si por algún casual la vieseis en oferta, mejor leed esto.
Este juego cuenta en Metacritic con un 89, por lo que es una excelente nota que demuestra que es una verdadera joya. Eso sí, es un remake bastante fiel de la obra original, donde la mayor mejora reside en lo gráfico y no tanto en la trama o la jugabilidad. Y eso se debe a que el juego base ya era una auténtica joya. Totalmente imprescindible tanto para amantes del terror como para los que tienen un corazón más chiquito.
La PS Store describe así al juego: "Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.
Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura."
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los más claros candidatos a GOTY 2023 está a menos de la mitad de su precio
Uno de los mejores remakes recibidos por la comunidad ofrece una oportunidad única
El remake de la emblemática saga de terror, nunca estuvo a un precio tan bajo
Hazte con uno de los mejores juegos de terror de este año a un precio irresistible
Dead Space Remake vuelve con un lavado de cara al completo y con la nostalgia de siempre
La tercera entrega de la saga fue una completa decepción y vería con buenos ojos rehacer la historia en un remake