Hay simuladores realistas de muy diversas índoles, y hoy, día 15 de abril de 2025, le ha tocado el turno a la fotografía profesional. Ha llegado uno de los juegos más esperados por los amantes de la captura de imágenes, que cuenta con cámaras reales y funciones extremadamente realistas para trasladar la experiencia real a través de la pantalla y nuestras interacciones.
Se trata de Lushfoil Photography Sim, que acaba de llegar al mercado a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam. Es un simulador de fotografía que nos permite explorar diferentes escenarios para hacer las mejores capturas posibles. Ha sido desarrollado por Matt Newell y publicado por Annapurna Interactive, un sello de calidad dentro del terreno de los desarrollos independientes.
Lushfoil Photography Sim simula de forma realista el uso de las cámaras DSLR, por lo que tendremos que configurar a mano elementos como el enfoque, apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, exposición, contraste y mucho más, convirtiéndolo en un sueño cumplido para los aficionados a la fotografía que llevan mucho tiempo esperando algo así dentro de la industria de los videojuegos.
Porque el amor por el mundo de la fotografía va más allá de las mecánicas realistas, sino que Lushfoil Photography Sim también cuenta con la posibilidad de desbloquear cámaras de distintas épocas, permitiendo utilizar tanto modernos aparatos digitales como cámaras de 35mm o hasta videocámaras VHS.
Y no pienses que tus fotografías se quedarán dentro del videojuego y ya está, sino que todas las imágenes tomadas se guardarán en una carpeta tipo DCIM, tal y como ocurre en una cámara real, para poder editarse fuera del juego. Es decir, Lushfoil Photography Sim se convierte de esta manera en una herramienta real para cualquier fotógrafo, un viaje que permite tomar fotografías y editarlas como si las hubieras hecho en el mundo exterior.
Obviamente, Lushfoil Photography Sim también tiene en cuenta a los jugadores que tengan menos conocimientos reales sobre fotografía, aunque su objetivo principal son estos. El juego cuenta con relajados tutoriales y consejos que te permitirán ir aprendiendo a utilizar las cámaras para que puedas ser capaz de tomar tus imágenes sin demasiadas complicaciones. Y no hay mapas ni objetivos más allá, aquí sólo importa la fotografía.
Lushfoil Photography Sim está disponible desde hoy, 15 de abril de 2025, en Steam, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Te esperan diez escenarios diferentes inspirados en lugares reales, tremendamente bien recreados y con miles de recovecos con los que poner a prueba tu arte fotográfico. Ya nos compartirás tus fotos.
CONTENIDO RELACIONADO
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes