Hay simuladores realistas de muy diversas índoles, y hoy, día 15 de abril de 2025, le ha tocado el turno a la fotografía profesional. Ha llegado uno de los juegos más esperados por los amantes de la captura de imágenes, que cuenta con cámaras reales y funciones extremadamente realistas para trasladar la experiencia real a través de la pantalla y nuestras interacciones.
Se trata de Lushfoil Photography Sim, que acaba de llegar al mercado a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam. Es un simulador de fotografía que nos permite explorar diferentes escenarios para hacer las mejores capturas posibles. Ha sido desarrollado por Matt Newell y publicado por Annapurna Interactive, un sello de calidad dentro del terreno de los desarrollos independientes.
Lushfoil Photography Sim simula de forma realista el uso de las cámaras DSLR, por lo que tendremos que configurar a mano elementos como el enfoque, apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, exposición, contraste y mucho más, convirtiéndolo en un sueño cumplido para los aficionados a la fotografía que llevan mucho tiempo esperando algo así dentro de la industria de los videojuegos.
Porque el amor por el mundo de la fotografía va más allá de las mecánicas realistas, sino que Lushfoil Photography Sim también cuenta con la posibilidad de desbloquear cámaras de distintas épocas, permitiendo utilizar tanto modernos aparatos digitales como cámaras de 35mm o hasta videocámaras VHS.
Y no pienses que tus fotografías se quedarán dentro del videojuego y ya está, sino que todas las imágenes tomadas se guardarán en una carpeta tipo DCIM, tal y como ocurre en una cámara real, para poder editarse fuera del juego. Es decir, Lushfoil Photography Sim se convierte de esta manera en una herramienta real para cualquier fotógrafo, un viaje que permite tomar fotografías y editarlas como si las hubieras hecho en el mundo exterior.
Obviamente, Lushfoil Photography Sim también tiene en cuenta a los jugadores que tengan menos conocimientos reales sobre fotografía, aunque su objetivo principal son estos. El juego cuenta con relajados tutoriales y consejos que te permitirán ir aprendiendo a utilizar las cámaras para que puedas ser capaz de tomar tus imágenes sin demasiadas complicaciones. Y no hay mapas ni objetivos más allá, aquí sólo importa la fotografía.
Lushfoil Photography Sim está disponible desde hoy, 15 de abril de 2025, en Steam, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Te esperan diez escenarios diferentes inspirados en lugares reales, tremendamente bien recreados y con miles de recovecos con los que poner a prueba tu arte fotográfico. Ya nos compartirás tus fotos.
CONTENIDO RELACIONADO
El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony
Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva
La tienda digital de PlayStation ha dejado caer un dato crucial para conocer cuándo saldrá Marvel's Wolverine al mercado
Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones
Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto
Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha
De ser real, sería un salto astronómico en comparación a las consolas actuales
Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero
Las últimas señales de Insomniac han provocado teorías sobre la llegada de un nuevo héroe al esperado juego