El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ofreció una explicación de por qué los títulos de Activision Blizzard tardarán un poco en llegar a Xbox Game Pass, donde podemos incluir a Call of Duyt. Su llegada al servicio de suscripción quedó grabada en piedra el 13 de octubre, cuando Microsoft completó oficialmente su adquisición de Activision Blizzard.
La última vez que Microsoft cerró un acuerdo de desarrolladoras de tan alto perfil fue a principios de 2021, cuando la compañía adquirió ZeniMax Media por una suma de 7.500 millones de dólares. La mayoría de los títulos de Bethesda y otras propiedades de ZeniMax llegaron a Xbox Game Pass a los pocos días de finalizar la transacción.
Por el contrario, Activision Blizzard tardará meses en llevar su catálogo a Xbox Game Pass, y el fabricante de Call of Duty ya lo dijo el 9 de octubre. Spencer aclaró ahora que esta gran brecha entre el cierre de la adquisición y la expansión relacionada de Xbox Game Pass viene hasta la inmensa "incertidumbre" que siguió al acuerdo hasta la meta.
Y aunque el jefe de Xbox ya lo comunicó al dar la bienvenida a Activision Blizzard a la creciente familia de estudios de Microsoft, algunos fans todavía especulaban que el cierre del acuerdo podría generar al menos algunas nuevas llegadas de Xbox Game Pass en el futuro inmediato como una especie de adiciones de celebración que conmemoran la ocasión.
Spencer ahora descartó rotundamente la posibilidad de tales lanzamientos sorpresa, afirmando que "sería sincero con la gente" si algo así estuviera en juego. Así que tocará seguir esperando un tiempo más.
Cuando se le preguntó sobre un plazo realista para cuándo la biblioteca de juegos de Activision Blizzard finalmente podría llegar al servicio de suscripción de Microsoft, Spencer no se comprometió. Específicamente, señaló la reciente mención de Activision Blizzard de una ventana de lanzamiento de 2024 como un objetivo "exacto", sin dar más detalles al respecto.
Dado el gran tamaño del catálogo de la compañía, es posible que Xbox Game Pass agregue los títulos de Activision Blizzard por etapas. Aunque hacerlo sería una medida sin precedentes, no es que ningún otro aspecto de la transacción de 68.700 millones de dólares fuera extraordinario; Desde su valor general hasta la cantidad de rechazo regulatorio que generó, el acuerdo fue una adquisición histórica en la industria del videojuego.
La exitosa compra de Activision Blizzard amplió la cartera de franquicias de Microsoft con bastantes propiedades famosas, incluidas Call of Duty, Warcraft, Diablo y Candy Crush Saga. Microsoft ahora también es propietario de algunas propiedades inactivas durante mucho tiempo, como Tony Hawk's y Guitar Hero, y Spencer insinuó anteriormente que la compañía ya está considerando algunas renovaciones de series habilitadas por la adquisición de Activision Blizzard.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original