El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ofreció una explicación de por qué los títulos de Activision Blizzard tardarán un poco en llegar a Xbox Game Pass, donde podemos incluir a Call of Duyt. Su llegada al servicio de suscripción quedó grabada en piedra el 13 de octubre, cuando Microsoft completó oficialmente su adquisición de Activision Blizzard.
La última vez que Microsoft cerró un acuerdo de desarrolladoras de tan alto perfil fue a principios de 2021, cuando la compañía adquirió ZeniMax Media por una suma de 7.500 millones de dólares. La mayoría de los títulos de Bethesda y otras propiedades de ZeniMax llegaron a Xbox Game Pass a los pocos días de finalizar la transacción.
Por el contrario, Activision Blizzard tardará meses en llevar su catálogo a Xbox Game Pass, y el fabricante de Call of Duty ya lo dijo el 9 de octubre. Spencer aclaró ahora que esta gran brecha entre el cierre de la adquisición y la expansión relacionada de Xbox Game Pass viene hasta la inmensa "incertidumbre" que siguió al acuerdo hasta la meta.
Y aunque el jefe de Xbox ya lo comunicó al dar la bienvenida a Activision Blizzard a la creciente familia de estudios de Microsoft, algunos fans todavía especulaban que el cierre del acuerdo podría generar al menos algunas nuevas llegadas de Xbox Game Pass en el futuro inmediato como una especie de adiciones de celebración que conmemoran la ocasión.
Spencer ahora descartó rotundamente la posibilidad de tales lanzamientos sorpresa, afirmando que "sería sincero con la gente" si algo así estuviera en juego. Así que tocará seguir esperando un tiempo más.
Cuando se le preguntó sobre un plazo realista para cuándo la biblioteca de juegos de Activision Blizzard finalmente podría llegar al servicio de suscripción de Microsoft, Spencer no se comprometió. Específicamente, señaló la reciente mención de Activision Blizzard de una ventana de lanzamiento de 2024 como un objetivo "exacto", sin dar más detalles al respecto.
Dado el gran tamaño del catálogo de la compañía, es posible que Xbox Game Pass agregue los títulos de Activision Blizzard por etapas. Aunque hacerlo sería una medida sin precedentes, no es que ningún otro aspecto de la transacción de 68.700 millones de dólares fuera extraordinario; Desde su valor general hasta la cantidad de rechazo regulatorio que generó, el acuerdo fue una adquisición histórica en la industria del videojuego.
La exitosa compra de Activision Blizzard amplió la cartera de franquicias de Microsoft con bastantes propiedades famosas, incluidas Call of Duty, Warcraft, Diablo y Candy Crush Saga. Microsoft ahora también es propietario de algunas propiedades inactivas durante mucho tiempo, como Tony Hawk's y Guitar Hero, y Spencer insinuó anteriormente que la compañía ya está considerando algunas renovaciones de series habilitadas por la adquisición de Activision Blizzard.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.