
Se acerca Halloween y llegan las ganas de terror, de disfrutar de un buen videojuego que nos haga pasar miedo durante estos días... pues bien, si tienes una suscripción activa a PS Plus Premium o Extra, lo tienes todo resuelto, porque hay una buena cantidad de juegos de calidad que pueden cumplir con esta premisa. Nosotros hemos seleccionado estos 13 títulos, por diferentes razones, pero con la garantía de que todos ellos van a ofrecerte una buena experiencia de terror... y sin gastar de más.
Qué decir de uno de los mejores juegos de los últimos años, uno que ha catapultado a Remedy al Olimpo de los estudios de desarrollo más destacados de toda la industria. Es una obra maestra que combina el thriller psicológico con el terror más sobrenatural, aprovechando como nadie el lenguaje propio de los videojuegos. Tienes que jugarlo sí o sí, y Halloween es una buena excusa (como cualquier otra). Eso sí, este juego no está en la biblioteca sino que forma parte de los juegos mensuales de octubre, no olvides descargarlo antes de que se pase la ocasión.
Recién llegado a la biblioteca de juegos de PS Plus, convirtiéndose en uno de los mejores añadidos del servicio de todo el año. El remake de Bloober Team de Silent Hill 2, uno de los juegos más terroríficos de la historia, está a la altura. No sólo es una obra que provoque miedo y angustia, sino que aborda temas tan profundos como la culpa, el arrepentimiento, la pérdida... una de esas obras que te invita a reflexionar, pasando miedo.
Otro de los juegos recién llegados a PS Plus es el remake de Until Dawn, uno de los mejores juegos de Supermassive Games. También hay otros títulos del estudio muy recomendables para estas fechas de su antología The Dark Pictures, pero este me parece mejor. Recuperando la esencia de las películas slasher de adolescentes, habrá que ir tomando decisiones y evitando que los personajes vayan muriendo de formas dantescas. Muy recomendable para jugar en compañía, pasando el mando para que cada jugador controle a uno de sus personajes.
No es un juego de terror como tal, pero el que considere que Bloodborne no tiene la estética y la atmósfera correctas para disfrutarse en pleno Halloween es que todavía no lo ha jugado. Con su horror Lovecraftiano, el mundo oscuro planteado por FromSoftware continúa siendo, para muchos fans de las creaciones del estudio, su obra más redonda (y mira que hay de dónde escoger). ¿Para cuándo el remake?
Otra recomendación que tira de Lovecraft, aunque en un entorno y planteamiento muy diferentes. Call of Cthulhu nos invita a una investigación de locura, que nos va a conducir hasta lo desconocido y lo incomprensible en su faceta más completa. ¿Qué es realidad y qué no lo es? Un terror fabuloso para pasar una buena noche de Halloween.
Una propuesta diferente pero igual de recomendable: Cult of the Lamb es un roguelike que puede engañar por su aspecto; aunque parece adorable, en realidad se tratan temas oscuros entre rituales macabros. Un contraste fantástico para uno de los títulos independientes más interesantes de lo últimos años. Es una gran sorpresa que puede amenizar la noche de Halloween, junto a los dulces.
Si lo que te dan miedo son los zombies, Days Gone es una de las mejores opciones de PS Plus. Hay que intentar sobrevivir en un mundo abierto donde los muertos vivientes campan a sus anchas... y no es que haya pocos, precisamente. Tensión constante y sorpresas que te mantienen siempre en vilo, no en vano continúa siendo uno de los juegos que más peticiones recibe para que se realice una secuela (que fue cancelada).
Podemos discutir si es un juego de miedo o no, pero lo cierto es que cuenta con algunas de las escenas más terroríficas y poderosas que se han visto en la historia. Death Stranding, sobre todo en esta primera parte, sitúa al jugador en un entorno hostil, donde se enfrenta a los llamados EV, criaturas invisibles que van en tu busca. El misterio favorece a la inquietud que se vive en varios instantes durante esta fantástica obra de Hideo Kojima y su equipo.
Otro juego que pesca mucho de Lovecraft, pero con un planteamiento muy original al trasladar el terror al vasto océano. En Dredge navegamos con nuestro barco de forma tranquila... hasta que cae la noche y lo cotidiano se transforma en terrorífico. Miedos inesperados y mucha tensión, con una atmósfera especial e idónea para Halloween.
Una de las joyas ocultas de PS Plus y uno de los títulos más sorprendentes de los últimos tiempos. En Indika encontramos reflexiones sobre la fe, la culpa y la redención, al interpretar a una monja. Es una obra muy introspectiva, pero que también combina temas oscuros y momentos realmente sobrecogedores. Si te gustan los juegos donde la historia es protagonista, juega sí o sí.
No podía faltar uno de los mayores exponentes del terror independiente de los últimos años, con la segunda parte de una de las sagas que inició una moda que continúa hasta nuestros días. Outlast 2 es la angustia pura, con una experiencia en la que no puedes defenderte, en completa oscuridad, con tu cámara de vídeo y su visión nocturna como única aliada... si es que consigues que no se agote la batería, claro.
Son dos de los grandes clásicos de PlayStation, pero no por ello debemos dejar de recomendarlos para Halloween, teniendo en cuenta que ambas partes se encuentran en PS Plus (y si tienes PS5, ambas son las versiones más actuales, tanto el remake de la primera entrega como la remasterización de la segunda parte). Obras maestras de Naughty Dog, un drama postapocalíptico, muy emocional, pero con altas dosis de terror.
Como ves, PS Plus va fuerte en lo que a experiencias de terror se refiere dentro de su catálogo, y recuerda que puedes disfrutar de todos estos títulos simplemente siendo suscriptor de PS Plus Premium o Extra. ¿Te has decantado por alguno de ellos? ¿Te lo has pensado mejor y prefieres dejar el terror de lado para Halloween? Ya nos cuentas cuál ha sido tu plan para la noche más tétrica del año.
NOTICIAS RELACIONADAS