Se trata, posiblemente, de uno de los juegos de FromSoftware más queridos, y el que ocupa el primer puesto entre sus fans si hubiera una petición popular para hacer el remake de uno de sus juegos. Sin embargo, un reputado insider de la industria ha proporcionado novedades sobre un posible regreso de Bloodborne, sobre todo si tenemos en cuenta que este año se ha cumplido su décimo aniversario y se han dado ciertas "pistas", pero la realidad es que no hay buenas noticias.
Por desgracia, las palabras del insider Jeff Grub en el último episodio del podcast Game Mess son bastante claras: ha comprobado si había novedades sobre un posible remake de Bloodborne de forma reciente y ha comentado que no hay absolutamente nada. Ni el proyecto está en marcha ni parece que vaya a iniciarse en un futuro próximo, así que hay que rebajar las esperanzas. ¿Esto significa que nunca lo veremos? Evidentemente, no, pero hay que ser realistas.
A nivel oficial, el remake de Bloodborne tampoco es una realidad. Ni Sony ni FromSoftware han comentado nada sobre él, y todo se basa, en realidad, en las enormes ganas que tiene su comunidad de jugadores de que haya una nueva versión de un juego de PS4 que, ciertamente, podría tener un mejor rendimiento. Es por ello por lo que siempre ha aparecido entres los deseos de sus fans, pero salvo a algún supuesto guiño por parte de Sony, no hay nada real sobre la mesa.
Este año las esperanzas de los fans se multiplicaron, sobre todo porque 2025 marcaba el décimo aniversario del lanzamiento de Bloodborne, y porque en uno de los vídeos promocionales de PlayStation apareció la palabra "perseverancia" o se realizaron mantenimientos en sus servidores... pero todo ello ha sido, más bien, supuestas señales interpretadas por los propios fans, no una realidad sobre el proyecto que, al menos por ahora, no parece que vaya a llegar.
Todo puede suceder, en un mundo en el que cada vez se realizan más remakes y remasterizaciones, es obvio que Bloodborne es uno de los más esperados por jugadores de todo el mundo... pero, puede que por algunas razones que desconozcamos, el proyecto nunca parece materializarse. Y eso que tras ver remakes como el de Demon's Souls en PS5, pensar en un trabajo similar con Bloodborne nos hace salivar. Esperanza y perseverancia, amigos, pero con la verdad por delante: por ahora no parece que haya nada.
NOTICIAS RELACIONADAS