Konami estuvo de capa caída durante bastantes años, dejando sus sagas de videojuegos más famosas totalmente paradas durante años. Esto incluye especialmente a Metal Gear Solid (lo cual tiene sentido ya que Hideo Kojima no trabaja con ellos) y Silent Hill. Pero todo eso cambió en 2023, cuando la compañía japonesa anunció numerosos proyectos para la saga de terror, destacando Silent Hill 2 Remake, y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de MGS3, la legendaria entrega de PS2.
Por desgracia, la fecha de lanzamiento de los dos juegos ha sido desconocida hasta ahora. Se dijo que Silent Hill 2 Remake estaba muy avanzado en su desarrollo, pero no había pistas sobre cómo le iba a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y muchos creían que hasta 2025 como mínimo no lo veríamos en el mercado. Pues si bien no se sabe fecha concreta aún, ya al menos podemos hablar de que no tendremos que esperar más de doce meses.
Ha sido la propia PlayStation la que ha lanzado un post oficial en su blog con el que promocionar los grandes juegos que se vienen este año 2024 para sus consolas.
Si bien todavía no contamos con fecha de lanzamiento concreta, ni tampoco una ventana muy cerrada, pero al menos todo apunta a que este año tendremos esos dos remakes que tan buenísima pinta tienen. ¿De cuál de los dos tenéis más ganas?
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jóvenes de hoy en día no conocen la franquicia Metal Gear Solid"
El remake del tercer MGS todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial
Konami ha dejado caer nuevos detalles sobre este remake que nos permiten comprender qué itpo de desafío nos propondrá cuando salga
Se trata de uno de los personajes más recordados no sólo de la entrega de PS2, sino de toda la saga
A pesar de los intentos de la comunidad española, la compañía japonesa finalmente ha decidido no doblar al castellano el remake
Ambos modos gráficos contarán con unos FPS y resolución completamente diferentes