Febrero de 2019 han habido buenos lanzamientos en videojuegos, pero antes de empezar os recordamos que los títulos que no pasan por la redacción y no son analizados no pueden optar al galardón de Juego del Mes en nuestra revista, así que hemos sometido a votación los mejores juegos que hemos tenido en nuestras manos como han sido Blazblue: Central Fiction Special Edition, Intruders: Hide and Seek y todos los demás que podéis consultar en nuestro apartado análisis. En esta ocasión el título más votado por todos nosotros ha sido Slay the Spire, que se lleva el título de Juego del Mes de febrero de 2019 en Areajugones.
Slay the Spire ha conseguido mezclar las cartas con el roguelike, bastante sencillo en todo lo que lo envuelve, simplemente escogemos una de las diferentes rutas que nos llevan por un mapa hasta un jefe. En esta ruta podemos encontrarnos tesoros y peligros y, cuando matamos al boss, accedemos al siguiente mapa, en donde hay más peligros, más tesoros y otro boss. Pero esta aparente simplicidad oculta mucho detrás. Las opciones que nos ofrece Slay the Spire como jugadores son simplemente alucinantes. ¿Os ha despertado la curiosidad? Simplemente os diremos que paséis por nuestro análisis y leáis nuestra review, que rematamos de esta manera: "Slay the Spire es la primera gran sorpresa indie de 2019, si acaso se puede tildar de sorpresa a un juego que ya había conquistado miles de corazones en el acceso anticipado. La fusión del roguelike con las cartas da como resultado un videojuego adictivo, divertido, muy rejugable y, sobre todo, que recibe al jugador con las manos abiertas y no le exige 50 horas para empezar a enterarse de qué pasa. Es cierto que desde el punto de vista visual, Slay the Spire se queda por detrás de lo que se podría esperar de una obra en 2019, pero sus propuestas jugables son tan tremendamente divertidas que resulta imposible no perdonar lo pobre de su estética. Slay the Spire me ha conquistado de principio a fin, me ha tenido pegado a la pantalla durante muchas más horas de las necesarias y me ha dejado con ganas de más contenido, que ya se ha confirmado que llegará en el futuro."
Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del género de lucha en dos dimensiones con una gran variedad de propuestas que van desde la acción más desenfada en Guilty Gear Xrd: REV 2, pasando por los sólidos combates de Dragon Ball FighterZ hasta la fórmula multitag en su publicación más reciente, BlazBlue: Cross Tag Battle. Pero si hay una saga que ha mantenido la esencia de la lucha 2D es sin duda BlazBlue.
Ahora nos proponen esta edición especial para la consola híbrida de Nintendo, dónde luce realmente espectacular y es el claro ejemplo de que Switch es una máquina ideal para disfrutar de cualquier tipo de juego allá dónde estemos. Con una jugabilidad endiablada, unos gráficos espectaculares y una banda sonora digna de mención, BlazBlue: Central Fiction Special Edition ha sido un fuerte candidato a ganar el galardón de Juego del Mes de febrero, pero se ha quedado por muy pocos votos por detrás de Slay the Spire. Nuestro análisis lo rematamos de este modo: "BlazBlue: Central Fiction Special Edition es un videojuego de lucha 2D muy satisfactorio. Entre sus virtudes destacamos la gran variedad de modalidades de juego offline que garantizan un entretenimiento casi infinito. Su sistema de combate técnico resulta intimidante para los jugadores menos experimentados, pero una vez aprendes sus bases es tremendamente generoso. Las escasas novedades puede no convencer a los usuario de otras plataformas más allá de la posibilidad de jugar en portátil. Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del fighting games, y por nuestra parte ya esperamos su siguiente juego de peleas. ¡Mientras nos vemos en las salas de espera del modo online!"
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva actualización de The Finals introduce un elemento que deja con la boca abierta a cualquier jugador.
Arrowhead aclara los planes para incluir Helldivers 2 en Xbox Game Pass, a raíz de las dudas por parte de la comunidad
Por culpa de los packs de Humble Bundle tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no tengo tiempo para jugar
Si no los has jugado todavía, esta colección es imprescindible: Batman en los videojuegos en la mejor forma posible.
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar