Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019

Publicado:
Actualizado:
0

Febrero de 2019 han habido buenos lanzamientos en videojuegos, pero antes de empezar os recordamos que los títulos que no pasan por la redacción y no son analizados no pueden optar al galardón de Juego del Mes en nuestra revista, así que hemos sometido a votación los mejores juegos que hemos tenido en nuestras manos como han sido Blazblue: Central Fiction Special Edition, Intruders: Hide and Seek y todos los demás que podéis consultar en nuestro apartado análisis. En esta ocasión el título más votado por todos nosotros ha sido Slay the Spire, que se lleva el título de Juego del Mes de febrero de 2019 en Areajugones.

Slay the Spire

awards 1

Slay the Spire ha conseguido mezclar las cartas con el roguelike, bastante sencillo en todo lo que lo envuelve, simplemente escogemos una de las diferentes rutas que nos llevan por un mapa hasta un jefe. En esta ruta podemos encontrarnos tesoros y peligros y, cuando matamos al boss, accedemos al siguiente mapa, en donde hay más peligros, más tesoros y otro boss. Pero esta aparente simplicidad oculta mucho detrás. Las opciones que nos ofrece Slay the Spire como jugadores son simplemente alucinantes. ¿Os ha despertado la curiosidad? Simplemente os diremos que paséis por nuestro análisis y leáis nuestra review, que rematamos de esta manera: "Slay the Spire es la primera gran sorpresa indie de 2019, si acaso se puede tildar de sorpresa a un juego que ya había conquistado miles de corazones en el acceso anticipado. La fusión del roguelike con las cartas da como resultado un videojuego adictivo, divertido, muy rejugable y, sobre todo, que recibe al jugador con las manos abiertas y no le exige 50 horas para empezar a enterarse de qué pasa. Es cierto que desde el punto de vista visual, Slay the Spire se queda por detrás de lo que se podría esperar de una obra en 2019, pero sus propuestas jugables son tan tremendamente divertidas que resulta imposible no perdonar lo pobre de su estética. Slay the Spire me ha conquistado de principio a fin, me ha tenido pegado a la pantalla durante muchas más horas de las necesarias y me ha dejado con ganas de más contenido, que ya se ha confirmado que llegará en el futuro."

BlazBlue: Central Fiction Special Edition

Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del género de lucha en dos dimensiones con una gran variedad de propuestas que van desde la acción más desenfada en Guilty Gear Xrd: REV 2, pasando por los sólidos combates de Dragon Ball FighterZ hasta la fórmula multitag en su publicación más reciente, BlazBlue: Cross Tag Battle. Pero si hay una saga que ha mantenido la esencia de la lucha 2D es sin duda BlazBlue.

BlazBlue Central Fiction

Ahora nos proponen esta edición especial para la consola híbrida de Nintendo, dónde luce realmente espectacular y es el claro ejemplo de que Switch es una máquina ideal para disfrutar de cualquier tipo de juego allá dónde estemos. Con una jugabilidad endiablada, unos gráficos espectaculares y una banda sonora digna de mención, BlazBlue: Central Fiction Special Edition ha sido un fuerte candidato a ganar el galardón de Juego del Mes de febrero, pero se ha quedado por muy pocos votos por detrás de Slay the Spire. Nuestro análisis lo rematamos de este modo: "BlazBlue: Central Fiction Special Edition es un videojuego de lucha 2D muy satisfactorio. Entre sus virtudes destacamos la gran variedad de modalidades de juego offline que garantizan un entretenimiento casi infinito. Su sistema de combate técnico resulta intimidante para los jugadores menos experimentados, pero una vez aprendes sus bases es tremendamente generoso. Las escasas novedades puede no convencer a los usuario de otras plataformas más allá de la posibilidad de jugar en portátil. Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del fighting games, y por nuestra parte ya esperamos su siguiente juego de peleas. ¡Mientras nos vemos en las salas de espera del modo online!"

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Más de 200 desarrolladores de Bethesda Game Studios, responsable de The Elder Scrolls y Fallout, logran sindicalizarse

Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego

Publicado: 21 JUL 2024 0

Revelada la nueva colección de Crocs inspirada en Pokémon: precio y dónde comprarlas

Sé que no son zapatillas para todo el mundo, pero la verdad es que los diseños están muy guapos

Publicado: 21 JUL 2024 0

Ya puedes reservar Life is Strange: Heatwaves, la novela oficial spin-off de True Colors

El universo de Life is Strange continúa expandiéndose, en esta ocasión a través de la literatura

Publicado: 21 JUL 2024 0

Alucina con este trucazo que usó Hideo Kojima para planificar los niveles del primer Metal Gear Solid

Ya ha quedado más que demostrado que este hombre es un genio, pero siempre logra superarse

Publicado: 21 JUL 2024 0

Horarios LEC Verano 2024: Fechas y horas de los partidos del final de la última temporada del año

Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales

Publicado: 20 JUL 2024 0

Descubren un nuevo secreto en la demo de Hollow Knight: Silksong que llevaba años oculto

La descripción del nuevo ítem que se ha descubierto en el juego es sin duda muy intrigante

Publicado: 20 JUL 2024 0