Tekken 7 llegó al mercado hace ya dos años como una potente propuesta del género de juegos de lucha que supo adaptar y pulir la fórmula clásica tan característica de sus combates en 3D a esta generación de consolas, recuperando por el camino sensaciones pasadas sin olvidarse de innovar y seguir siendo tan atractivo para las modalidades competitivas. Hablamos de un género al que, pese que le pueda costar mucho salirse de la zona de confort, ha encontrado en los contenidos post-lanzamiento una vía de escape a su escasez de modos de juego, elementos y todo tipo de ajustes que en su lanzamiento pueda no haber cuajado, y para bien o para mal, es algo que hay que asimilar. En este sentido y hace unas horas, Bandai Namco ha aprovechado el marco del EVO 2019 para presentar el tercer pase de temporada del título así como a un nuevo personaje que se une al plantel de luchadores llamado Leroy Smith.
Sin embargo, las alarmas de la comunidad de jugadores de Tekken 7 se han disparado hace unas horas por una noticia muy diferente. Ha sido durante el transcurso de las finales del torneo mundial de Tekken en este EVO 2019 cuando los asistentes presenciaban en directo y a través del proyector una llamada de codec al más puro estilo Metal Gear. De hecho, esta especie de teaser no fue visto durante el streaming oficial y tan solo lo pudieron ver los allí presentes, y en ella aparecía Solid Snake intercambiando palabras con el productor de Tekken Katsuhiro Harada, al que el bueno de Snake le señala un "Eso ha sido un Tekken 'cojonudo'". En un principio, todo parecía apuntar a la llegada de este personaje perteneciente a Konami a través de un DLC, ya que tampoco resulta tan descabellando teniendo en cuenta que no es su primera aparición en un juego de lucha después de su cameo en la saga Super Smash Bros.
SNAKE?!!??!!? pic.twitter.com/fUIsQnDo8S
— FADEL - Master Of Hype (@MTLSaiyan) August 5, 2019
Lamentablemente, hace unas horas la cuenta oficial del evento EVO confirmaba que se trataba de una broma nacida de la organización y que por lo tanto no se trataba de ningún anuncio por parte de Bandai Namco o Konami que involucrase la llegada de este emblemático personaje a Tekken 7. Esta broma de dudoso gusto no habría sido consultada con ninguna de las dos compañías editoras y ha terminado suponiendo todo un chasco para los seguidores del evento que rápidamente incendiaron las redes con sus opiniones al respecto.
Antes de que culminase 2018, SNK anunció que The King of Fighters, su afamada saga de lucha, ya estaba produciendo The King of Fighters XV, su nueva iteración. Así, después de tres años disfrutando de su predecesor, la empresa...
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que ha sido una broma sin malas intenciones o que puede ser normal que la gente se haya podido sentir ofendida al crearse sus propias ilusiones? Recordad que Tekken 7 se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La competición se realizará en PS5 y durará hasta finales de 2023
La serie de juegos de lucha de Bandai Namco tiene un nuevo referente
El nuevo mod que une Elden Ring con Tekken 7 ha llegado hasta al director del último juego, y ha reaccionado a este
Este fan de Elden Ring ha querido hacer algo que me parece una completa pasada, aunque se me hace extraño
Katsuhiro Harada, director y productor de la franquicia, ha revelado el nuevo hito que la última iteración de la IP ha conseguido
El juego de lucha de Bandai Namco recibirá mañana mismo a este personaje original