
Hacía tiempo que no veíamos un dominio como el de Clair Obscur: Expedition 33 en la industria de los videojuegos (si es que lo hemos llegado a ver alguna vez), ganando premios y arrasando en galas (esta última semana lo ha vuelto a hacer en los DICE Awards 2026), pero es que ahora también está haciendo historia en el mundo de la música: su banda sonora está liderando varias listas oficiales en diferentes países, superando incluso al último álbum de Bad Bunny.
Tal y como indican desde VGC, la banda sonora original de Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido en la primera en la historia de los videojuegos en alcanzar el número 1 en ventas en Reino Unido y Francia, también en lo que respecta a vinilos. Por si fuera poco, ha conseguido alcanzar el número 2 en otros países como Alemania, superando a otros grandes artistas de la música como el ya mencionado Bad Bunny. ¿Alguien esperaba esto?
Si algún videojuego tenía que lograrlo, era Clair Obscur: Expedition 33, que ha vivido un año de ensueño, protagonizando casi todas las galas de premios de videojuegos y llevándose a casa una cantidad ingente de galardones como mejor juego del año. Su banda sonora es uno de los múltiples elementos que hacen que el juego de Sandfall Interactive sea tan especial, pero seguro que su éxito en el mundo de las ventas físicas ha pillado por sorpresa a todos.
Ha sido Danny Kelleher, CEO y fundador de Laced Records (sello que ha distribuido la banda sonora de Clair Obscur: Expedition 33) quien ha confirmado esta sorpresa mayúscula: "Seguimos completamente abrumados por la respuesta a la banda sonora del videojuego Clair Obscur: Expedition 33, tanto en términos de streams y ventas digitales como de unidades físicas vendidas".
"Como sello discográfico que ha defendido la música de videojuegos durante más de diez años", continúa diciendo Kelleher, "es muy emocionante para nosotros ver que la música de un nuevo juego alcanza este nivel récord de éxito comercial y se abre paso en las listas de música mainstream". Quién iba a decirnos que íbamos a poder decir eso de que ni Bad Bunny ha podido ganar a Clair Obscur: Expedition 33. Menudo año está viviendo.
NOTICIAS RELACIONADAS