Frictional Games ha revelado los datos acerca de las ventas de su último título de terror, SOMA; y parece que, al menos de momento, está siendo todo un éxito, logrando vender en estos primeros 10 días en el mercado una cifra cercana a la friolera de 100.000 copias.
De acuerdo con lo que la compañía publicó en su página de Facebook, las unidades vendidas llegan a un total cercano a las 92.000, y una recaudación que, en palabras de Frictional Games, "pagará bien los gastos de la compañía durante otros dos años". Pero lo mejor de todo es que esto parece no detenerse, ya que el juego está vendiendo actualmente unas 2.000 copias diarias.
Si comparamos esto con los anteriores trabajos de esta empresa, nos encontramos que no es para nada inusual ya que, si bien es cierto que con Amnesia: The Dark Descent tan solo vendieron 20.000 copias en la primera semana, su secuela alcanzó las 120.000 unidades en este mismo tiempo. A pesar de esto, desde Frictional Games no eran demasiado optimistas y su meta estaba en los 100.000 juegos durante el primer mes, cosa que no parece para nada difícil a día de hoy. Sin embargo, parece que para que este proyecto salga realmente rentable, el total de copias que deben vender debe ser el triple de esta cifra, llegando a las 300.000.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración