En la industria del videojuego, siempre suele repetirse el mismo patrón en cuanto a las filtraciones que van surgiendo sobre los proyectos que están por venir y este nace desde diferentes vías que van incrementando las posibilidades de que sean ciertas según su procedencia: hay rumores que 4chan que hay que coger con pinzas, rumores de alguien que se encuentra algún dato filtrado antes de tiempo por las redes y, por último, filtraciones que proceden de gente que tiene un historial de aciertos increíbles a sus espaldas. Pues bien; esto último es lo que ocurre con respecto a un nuevo rumor sobre Sonic Frontiers 2 que acaba de salir a la luz.
Y, si digo todo esto, es porque la filtración que voy a pasar a compartir con todos vosotros y vosotras procede de una de las fuentes más fiables de la industria, por lo que yo pondría la mano en el fuego a que estamos ante un rumor que se acabará convirtiendo en realidad más pronto que tarde. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Según los datos adicionales que DanielRPK ha ofrecido con esta filtración, SEGA está trabajando en un nuevo videojuego del erizo azul cuya jugabilidad estaría muy inspirada en la de Sonic Frontiers y seguiría su estela en casi todos sus apartados. Eso sí, el leaker ha comentado que lo de que sea una secuela directa no es definitivo y podría acabar anunciándose con un nombre diferente.
Puede que Sonic Frontiers generase opiniones algo divididas en el momento en el que salió al mercado, pero lo cierto es que es el juego del erizo azul en 3 dimensiones que más ha gustado en los últimos años; algo que hacía que el primer juego se convirtiera en una especie de adelanto de lo que la franquicia podría ser en el futuro en caso de que SEGA puliese los aspectos más negativos del juego.
Con esa buena base entre las manos, tendría muchísimo sentido que la compañía se animase a crear un Sonic Frontiers 2 o, como mínimo, un juego que siguiese la estela jugable del título anterior con tal de expandir aún más sus posibilidades. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto?
Sea como sea, solo me queda recordaros que estaré muy atento a cualquier próximo paso que dé SEGA para avisaros en caso de que la compañía termine anunciando el nuevo videojuego del Sonic Team, dado que tiene pinta de que su revelación se podría dar más pronto que tarde. ¿Quizás en alguna de las conferencias que se celebrarían este mismo verano según los últimos rumores? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de 12 años con un lanzamiento que ha marcado a millones de usuarios por todo el mundo, llega el punto y final de la entrega
Ambos tiers pasan a ser más caros para nuevos suscriptores con un matiz: PlayStation ha modificado los precios de forma silenciosa
La escasez de grandes lanzamientos en junio de 2026 apunta a una realidad incómoda para muchas editoras: competir contra Rockstar no suele ser buena idea
El título gacha y mundo abierto fue anunciado originalmente para Nintendo Switch, antes de su lanzamiento en exclusiva para PS4
La compañía ha confirmado nuevas entregas de ambas sagas para antes de 2028
Nagoshi Studios podría haber cerrado definitivamente en lo que ha sido una cuenta atrás catastrófica
Le ha ocurrido lo mismo que pasó antes de que se anunciase oficialmente Intergalactic: The Heretic Prophet
Red Dead Redemption abandonará el catálogo de PS Plus en junio
Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa
Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft
El famoso NateTheHate sabe que será un buen evento, pero advierte a la comunidad de que no se vuelva loca
Este es el primer informe de ventas de Sony en Europa tras la reciente subida de precios de sus consolas