Colabora

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Fichas

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Publicado el 0

Después de los 82 millones de unidades que PlayStation Portable (PSP) logró acumular a lo largo de su tiempo de vida, parece compliado no tildar a PlayStation Vita de otra cosa que de fracaso. La última portátil de Sony no logró encontrar ni un mercado ni un software que lograra captar la atención del público, y con el paso del tiempo se ha visto cada vez más dejada de lado. Lo último que conocemos, gracias a los compañeros de Kotaku, es que Sony ha confirmado el cese de producción de juegos físicos para PlayStation Vita.

La decisión afecta principalmente a América del Norte y Europa, pues en Japón sí que, hasta cierto punto, cuenta con un pequeño mercado que posiblemente salga a cuenta mantener. "(Sony América y Europa) planean finalizar la producción de tarjetas de juego para Vita una vez llegado el final del año fiscal 2018", establecía el comunicado recibido por Kotaku. Dicho año fiscal encontrará su fin en el 31 de marzo de 2019, lo que implicará que los últimos pedidos puedan llevarse a cabo hasta el 15 de febrero de ese mismo año.

https://areajugones.sport.es/2018/02/28/playstation-plus-realizara-cambios-en-sus-juegos-gratuitos-a-partir-de-2019/

La historia de PlayStation Vita no ha sido más que un continuo proceso de fracasos, los cuales han impedido que lograra hacerse un lugar en el mercado a nivel mundial. Hace unos meses conocíamos que la portátil, al igual que PlayStation 3, perdería la capacidad de obtener títulos gratuitos mediante PlayStation Plus precisamente a partir de también 2019. Parecería ser, pues, que el año que viene marcaría la recta final en el adiós definitivo para la consola de Sony, un proceso que en España tuvo lugar múltiples meses atrás, con la descatalogación oficial de la misma.

Veremos si la triste historia de PlayStation Vita impulsa a Sony a aspirar a mayores cotas con una nueva portátil en el futuro o si por el contrario deciden simplemente centrarse en las consolas de hogar para sus próximas propuestas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bungie habla sobre la ausencia de Las Pruebas de Osiris en la próxima temporada de Destiny 2

Esta semana hemos asistido a uno de los momentos más importantes para el futuro de Destiny 2, y es que Bungie presentó un adelanto de la próxima temporada con un espectacular tráiler muy aplaudido por la comunidad de seguidores, al mismo tiempo que aprovechó la emisión de un streaming para profundizar en algunas de las […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Filtrado tráiler y ventana de lanzamiento del pack de Bayonetta y Vanquish

Nos encontramos en los últimos compases de una década que nos ha dejado muchas grandes sorpresas en el mundo de los videojuegos, algunas de las cuales han querido ser rescatadas por sus progenitores. Es así, pues, que en los últimos días hemos acudido a las filtraciones de versiones remasterizadas para Bayonetta y Vanquish, obras que […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Minecraft podría unirse al juego cruzado muy pronto

Si hay un juego que probablemente cualquier persona conozca independientemente de si juega o no, ese es Minecraft. El videojuego desarrollado por Mojang AB ha sido literalmente una de las tendencias de la década, y es por eso que nos ha dejado alguna que otra anécdota. Iniciando su camino en ordenadores ha llegado ha extenderse […]

Publicado el 07 DIC 2019 0