Colabora

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Fichas

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Publicado el 0

Después de los 82 millones de unidades que PlayStation Portable (PSP) logró acumular a lo largo de su tiempo de vida, parece compliado no tildar a PlayStation Vita de otra cosa que de fracaso. La última portátil de Sony no logró encontrar ni un mercado ni un software que lograra captar la atención del público, y con el paso del tiempo se ha visto cada vez más dejada de lado. Lo último que conocemos, gracias a los compañeros de Kotaku, es que Sony ha confirmado el cese de producción de juegos físicos para PlayStation Vita.

La decisión afecta principalmente a América del Norte y Europa, pues en Japón sí que, hasta cierto punto, cuenta con un pequeño mercado que posiblemente salga a cuenta mantener. "(Sony América y Europa) planean finalizar la producción de tarjetas de juego para Vita una vez llegado el final del año fiscal 2018", establecía el comunicado recibido por Kotaku. Dicho año fiscal encontrará su fin en el 31 de marzo de 2019, lo que implicará que los últimos pedidos puedan llevarse a cabo hasta el 15 de febrero de ese mismo año.

https://areajugones.sport.es/2018/02/28/playstation-plus-realizara-cambios-en-sus-juegos-gratuitos-a-partir-de-2019/

La historia de PlayStation Vita no ha sido más que un continuo proceso de fracasos, los cuales han impedido que lograra hacerse un lugar en el mercado a nivel mundial. Hace unos meses conocíamos que la portátil, al igual que PlayStation 3, perdería la capacidad de obtener títulos gratuitos mediante PlayStation Plus precisamente a partir de también 2019. Parecería ser, pues, que el año que viene marcaría la recta final en el adiós definitivo para la consola de Sony, un proceso que en España tuvo lugar múltiples meses atrás, con la descatalogación oficial de la misma.

Veremos si la triste historia de PlayStation Vita impulsa a Sony a aspirar a mayores cotas con una nueva portátil en el futuro o si por el contrario deciden simplemente centrarse en las consolas de hogar para sus próximas propuestas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0