Estamos a poco más de un mes del lanzamiento de PS5, la nueva consola de Sony que llegará al mercado en noviembre. Y para ir calentando motores de cara a este esperado lanzamiento, la compañía responsable ha querido ofrecer nuevos detalles. Si bien no se ha mostrado al mundo la interfaz de la consola, como muchos esperaban, se han dado nuevos detalles sobre el audio 3D, su compatibilidad con auriculares y el sonido envolvente de televisores.
Según se ha explicado, pese a que existen unos auriculares oficiales de PS5 diseñados para aprovechar al máximo el audio 3D de PS5 gracias a su cancelación de ruido y controles de fácil acceso, "en PS5, podréis experimentar el audio 3D con los auriculares que ya usáis habitualmente, ya sea conectados a la consola por USB o a través del conector de 3,5 mm del mando inalámbrico DualSense".
Para sacar provecho de esta nueva tecnología, por tanto, no será necesario adquirir los nuevos auriculares oficiales de PS5. Además, el blog de PlayStation nos deja con una lista inicial de videojuegos que harán uso de esta tecnología para mejorar la inmersión. Podéis encontrarla a continuación.
Por otra parte, también se han dado detalles del audio envolvente para televisores de PS5. "A pesar de que la mejor forma de disfrutar del audio 3D en PS5 es con auriculares, como ya adelantaba Mark Cerny en su charla ‘Road to PS5’ de marzo, también estamos desarrollando una tecnología de sonido envolvente virtual para los altavoces integrados de los televisores. Si bien esta tecnología no estará disponible de salida para PS5, sigue siendo una funcionalidad que nos entusiasma enormemente y en la que nuestros ingenieros están trabajando con empeño para llevarla a PS5 en el futuro", se explica.
Os recordamos que PS5 llegará a las tiendas el próximo día 19 de noviembre, aunque algunos mercados como el norteamericano o el japonés la recibirán una semana antes, el 12 del mismo mes.
CONTENIDO RELACIONADO
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez