Es evidente que cuando hablamos de Sony hablamos de una de las gigantes que dominan la industria del videojuego. Las cifras que mueven estas empresas son astronómicas, especialmente cuando hablamos de un mercado que se halla en constante crecimiento exponencial.
PlayStation cuenta con algunas de las IP exclusivas más potentes de todo el mundo de los videojuegos. Hablamos de las sagas Uncharted y The Last of Us por parte de Naughty Dog, God of War de Santa Monica, Bloodborne de FromSoftware, Marvel's Spider-Man de Insomniac Games... una larga lista que se amplía cada año.
Si bien cuando pensamos en Sony, Microsoft, Nintendo o cualquiera de las grandes empresas que dominan el mercado nos vamos instintivamente hacia sus desarrolladoras first party, también es importante tener en cuenta el impacto de los títulos second-party. Estos son los estudios que no pertenecen a las mencionadas empresas, pero estas han invertido dinero para el desarrollo del juego. Un claro ejemplo sería, en el caso de Nintendo, la franquicia Pokémon.
En el último reporte de ganancias, que muestra los datos de la compañía hasta el 31 de diciembre de 2020, Sony ha desvelado que ha invertido 34.360 millones de yenes (algo más de 300 millones de dólares) en contratos con desarrolladoras second party para nutrir a PlayStation 5 durante los próximos 7 años.
Los usuarios ya han comenzado a especular en qué podrían haber invertido tantos millones. Muchos apuntan a que estaría relacionado con un acuerdo con Konami y con los dos títulos de Silent Hill que, según se rumorea, se encuentran actualmente en desarrollo.
Estamos seguros de que en dicho presupuesto están incluidos muchos acuerdos con juegos más pequeños como por ejemplo Destruction All Stars, que ya tiene contenido preparado para su primer año.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024