La censura en PlayStation 4 ha sido un tópico hablado de forma considerable en las últimas semanas, sobre todo con diversos desarrolladores japoneses en el centro de la acción. Esto se debe a que a comienzos del presente mes de abril, desde The Wall Street Journal se hizo patente la incrementada censura a causa de nuevas políticas que estaban sufriendo algunos videojuegos -como fue el caso de Devil May Cry 5-, algo que, sin embargo, ha sido aparentemente negado desde la propia Sony.
Según lo informado por el medio japonés GameSpark (vía Comicbook), un miembro de Sony ha informado que no existe ningún tipo de nueva política en cuanto a los efectos de su censura, sino que simplemente se están aplicando de forma más estricta unas normas que siempre estuvieron presentes. Asimismo, el mencionado representante de la compañía ha añadido que desde la marca japonesa pretenden hacer de PlayStation un hogar para todo tipo de jugadores, lo que posiblemente podría explicar por qué la censura ha visto un aumento en los casos más recientes.
Hay que destacar, pese a todo lo informado, que por el momento no se cuenta con un comunicado oficial de la mano de Sony, así que lo único que tenemos son informes de dos medios distintos: The Wall Street Journal y GameSpark. Sea cual sea el caso, la realidad es que, indudablemente, la censura ha afectado a cada vez más productos distintos en PlayStation 4. En este sentido, quien pueda preguntarse por qué se aplica el efecto en contenido sexual y sin embargo la violencia se reproduce sin problemas, ello se debe a que Sony actúa acorde con los 'estándares globales', que habitualmente son menos estrictos con el contenido violento.
Y vosotros, ¿creéis que es positivo que Sony esté siendo más estricta en cuanto al contenido sexual en sus títulos o deberían los desarrolladores tener libertad total de creación sin preocuparse de una posible censura?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, toca jugar a esto demo gratuita en Nintendo Switch 2.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26